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A continuación te vamos a explicar un caso de éxito web, donde la empresa, que a continuación detallamos, consiguió atraer usuarios de calidad convirtiéndolos a través de la web optimizada, en contactos y estos a su vez en oportunidades de venta.

La empresa en cuestión es CL Colombia, una empresa que aún con un sitio web ya existente, que le costó una gran inversión, no lograba poner a trabajar este recurso para alcanzar sus objetivos.

¿Te suena familiar esta situación? es más habitual de lo que piensas. Lo importante es dar el paso y buscar la ayuda correcta, a través de un especialista en Marketing digital.

 

¿Cuál era la situación de la compañía?

 

Cuando su gerente contactó con nuestra agencia tenía la necesidad de poner a trabajar su sitio web. Es decir, una vez teniendo al aire la web buscaban empezar a generar contactos que se pudieran convertir en clientes potenciales.

La dificultad inicial era que el sitio web de CL Colombia no tenía integrados los elementos básicos para ser funcional y en su diseño no se encontraba la identidad de marca de la empresa, ni contenidos que conectaran con el público objetivo.

Esta situación general se evidenciaba con las siguientes dificultades:

  • No lograban atraer visitantes a su sitio web.
  • Los contenidos no conectaban con los visitantes, por lo que estos duraban muy pocos segundos en el sitio web y se iban.
  • Los visitantes no podían ser convertidos en Leads (prospectos de venta) porque no había puntos de conversión como landing pages o formularios de datos.

Principal reto al que se enfrentaban

Contar con un sitio web funcional para su Buyer Persona, con el fin de poder aumentar los tiempos de visita en la web y convertir a extraños en leads. Para asumir el reto se realizaron las siguientes acciones:

Auditoría de sitio web:

Fue esencial para conocer cuáles eran las debilidades y cuáles oportunidades de mejora que presentaba el sitio en su momento.

Análisis de los objetivos:

Siempre nos tomamos el tiempo en conocer la empresa y entender las necesidades y objetivos de esta. Por tanto, trabajamos de la mano con CL Colombia para identificar claramente los objetivos que se pretendían lograr con la optimización del sitio web (aumento del tráfico, conversión de Leads, etc.) y diseñar el plan para cumplirlos. 

Diseño del sitio web:

Luego de conocer las oportunidades de mejora del sitio web y los objetivos a perseguir, diseñamos uno con todos los requerimientos de posicionamiento y funcionalidad. 

 

¡La solución!

Luego de los anteriores pasos, se inicia el rediseño del sitio web para integrar un diseño funcional, con resultados que se pudiesen medir. Para esto, incluimos los siguientes elementos en esta labor:

Elementos ganadores del rediseño del sitio web
Se incluyen los elementos que sabemos son infaltables para que un sitio web produzca retorno a la inversión. Estos son:

 

Arquitectura web

Diseñamos una arquitectura con puntos de conversión claros y fáciles, para captar bases de datos con los visitantes que llegan al sitio web. Del mismo modo, con este diseño profesional y a través de Google Analytics, generamos la manera de identificar como están funcionando las secciones por cada segmento al que nos dirigimos.

 

El contenido

Con la ayuda de un copywriter de página web especializado, se crearon textos dirigidos al Buyer Persona, con el objetivo de guiarles en su proceso de investigación de la empresa.
Los contenidos se crearon siguiendo el Customer Journey o proceso de compra de la audiencia previamente analizada, para conseguir: conexión, atracción y conversión.

 

Optimizado para SEO

Incluimos todos los requerimientos de Google en cuanto al SEO On Page (optimización interna del sitio web) con el fin de que la web de CL Colombia empiece su proceso de posicionamiento orgánico.

Dentro de los factores que se integraron para el cumplimiento del posicionamiento SEO están la velocidad de carga, palabras clave, diseño responsive (para la visualización y uso multidispositivo), imágenes optimizadas, entre otros.

Indexado e integrado con Google

El sitio web fue indexado (conectado o reportado) a Google para que este empezara a considerarlo como resultado de búsqueda para los usuarios. También, se incorporó el site map y el fichero Robots.txt, con este mismo propósito de posicionamiento y rastreo en los motores de búsqueda. 

Adicionalmente, el sitio web de CL Colombia fue integrado con Google Search Console y con Google Analytics, para hacer seguimiento del sitio y entender lo que está pasando en la web. De esta forma, logramos enfocar una estrategia de marketing digital adecuada al negocio.

Para saber más sobre cuáles son y cómo funcionan estos elementos en el diseño de un sitio web que sí convierte, te invitamos a descargar nuestra guía gratuita sobre cómo tener una página web ganadora.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos? 

 

Tras la consultoría personalizada y la puesta al aire del sitio web diseñado y optimizado por nuestra agencia logramos en solo un mes:

✔️ Incrementar las visitas del sitio web a 900, con una duración promedio de 2,32 minutos.

 

✔️ Incrementar la conversión de Leads con 431 prospectos en la base de datos. Por ejemplo, con este CTA (Llamado a la acción) integrado en el sitio web, aportamos el 8,35% de los Leads a un solo servicio 👇

 

Esto en cuanto a resultados obtenidos solamente con el diseño y optimización del sitio web optimizado, pensado para la conversión y orientado al comportamiento del cliente ideal. En el artículo caso de éxito con Inbound Marketing te explicamos cómo, a través de esta metodología, la compañía aumento sus ventas.

Si aún no tienes una página web o estás pensando en un rediseño, aquí puedes descargar el Plan 2PC Business para el diseño y desarrollo de un sitio web optimizado para una Estrategia de Marketing Digital ¡Solicítalo y descárgalo ahora!

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