¿Por qué invertir en Facebook Ads?

 

Con el elevado uso de las redes sociales para múltiples fines, en especial el de hacer negocios; han ido evolucionando las maneras de comunicarnos por estas.

En la actualidad encontramos un gran listado de redes sociales, pero son sólo unas pocas las que cuentan con mayor afluencia de seguidores. Una de las más utilizadas por las grandes, medianas o pequeñas empresas es Facebook, esta contrasta y acumula una serie de alternativas que ayudan al usuario a lograr diversos objetivos.

Una de las características más importantes de esta red social, es la creación del sistema de publicidad Facebook Ads. A través del sistema publicitario de Facebook, podrás optimizar la forma en que publicitas tu Fan Page (página empresarial o de negocio de facebook) de una tienda, evento, personaje o aplicación.

El portal de Facebook indica que alrededor de unos 2 mil millones de personas usan esta red al mes. Esto, sin duda la convierte en una vía para hacer crecer tu negocio, de una manera efectiva.

Pero si este no es un motivo lo suficientemente sólido para que te decidas a utilizar esta herramienta como potenciador de tus negocios; aquí detalló más razones para que empieces a utilizar Facebook dentro de tu estrategia de Marketing Digital:

 

8 razones por las que debes tener Facebook Ads en tu estrategia de Marketing online

 

1. Alto grado de segmentación

Facebook Ads no deja nada al azar; te permite emitir tus anuncios a targets determinados por edad, sexo, profesión, intereses, zona donde viven, y factores sociales. Te ayuda a determinar cuáles son las personas que podrían estar interesados en tus servicios, los cuales llegaran a ser tus clientes o consumidores.

 

2. Luz a tu escaparate

Facebook Ads te brinda las mejores opciones para captar la atención del público, atrayéndolos a tu perfil, la herramienta te permite realizar diferentes acciones con objetivos específicos que te permitirán obtener un retorno de inversión más alto y especifico.

 

3. Rentabiliza tu presupuesto

El presupuesto de publicidad es mucho más eficiente, ya que, si la campaña esta bien optimizada el retorno de inversión es alto, pues sólo tendrás que pagar por la interacción, la cual se define de acuerdo al objetivo que hayas elegido, ejemplo: por clics obtenidos, me gusta, tráfico al sitio web, etc.

 

4. Integración de otras estrategias

Actualmente Facebook Ads te da la posibilidad de relacionarte con tus clientes o consumidores a través de sorteos, concursos, encuestas o juegos; estos te darán una serie de datos importantes para conocer lo que quieren y cómo dárselos.

 


 

5. Alcance mayor de tus anuncios

Una de las grandes ventajas que tiene el uso de Facebook Ads, es que permite a tus usuarios o seguidores viralizar tus anuncios. Por ahí dicen que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho; qué puede ser mejor que el hecho de que sean ellos mismos quienes reproduzcan tus publicaciones entre sus amigos y seguidores.

 

6. Toma las mejores decisiones en el tiempo correcto

A través de este sistema publicitario puedes medir el impacto que estas causando en los consumidores, en tiempo real. Así, podrás cambiar de rumbo en caso de ser necesario, determinando la efectividad real de tu campaña.

 

7. Cualquier formato de contenido es bueno

Los anuncios no tienen mayores limitaciones. Pueden ser textos, gráficos o vídeos para que tus contenidos sean lo más atractivos posibles. Si la creación de anuncios es adecuada, estos serán llamativos y segmentados de acuerdo al público; por ende, llegarán a las personas indicadas causando los efectos deseados.

 

8. Fácil administración

Facebook es una plataforma amigable, por lo que no necesitas ser un experto en la herramienta, ella misma te irá guiando paso a paso para que crees las mejores campaña. Por último, Facebook Ads te permite realizar cambios en tus campañas; a fin de que vaya siendo más acertada día tras día.

Ahora bien, debes saber que las herramientas que te brinda la web no solo dependen de pagarlas y echarlas a andar. Todas tienen sus maneras y es necesario que las conozcas muy bien, para que las uses adecuada y efectivamente.

¡El conocimiento es poder!

The following two tabs change content below.
Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.
Share This