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Las redes sociales son cada vez más una de las alternativas preferidas de nuestros clientes para incursionar en el mundo digital con sus negocios y marcas. Llevar contenido de interés, publicidad y abrir espacios interactivos a través de Facebook, Youtube, Instagram, Twitter u otras, es la oportunidad para ganar seguidores y compradores finales. Continúa y te contamos más sobre el marketing en redes sociales.
Aclaremos, el social media marketing o marketing en redes sociales es una de las ramas del marketing digital, en la que se reúne un conjunto de estrategias que permite que tu marca sea conocida y fortalecida a través de plataformas como Facebook, Instagram, Youtube y otras. Todo con el fin de cumplir tus objetivos personales o empresariales de aumentar ganancias de manera sostenible.
La posibilidad de aumentar las ventas en redes sociales es ya reconocida por millones de marcas que se han atrevido a dar el paso. Seguramente, de esto también ya te encuentras convencido, si no es así te invito a leer 8 razones por las que tener presencia en Facebook solo que no sabes cómo lograrlo. Pues bien, presta atención a estas 7 formas de conseguirlo con el marketing digital.
En esta mini guía encontrarás 7 formas de optimizar tus redes sociales y conseguir aumentar tus ventas:
1. Di, ¡Presente!
No es lo mismo que te encontremos en las redes sociales con tu marca o nombre profesional, a tener una presencia activa en el sitio, con la cual logres vender por redes sociales, ya sea Facebook, twitter, y otras redes masivas. Deja que te expliquemos, por ejemplo, cualquiera puede abrir una cuenta en Facebook, pero quien realmente la administra, renueva contenidos de valor, hace presente en foros y demuestra actividad en el sitio, es quien aumenta sus ganancias.
2. Contenido de valor
Dar valor agregado a tus visitantes con contenidos que sean de su interés y que vayan ligados con tu marca es fundamental. Demostrar que eres un apasionado y experto en tu negocio, asesorar y compartir conocimiento con tus usuarios, lleva a convertir Leads en los tan anhelados clientes y compradores finales.
3. ¡En la variedad está el placer!
Así es, combinar contenidos de los diferentes recursos multimedia en tus cuentas atraerá seguidores y mantendrá a los ya existentes. Vídeos, imágenes como GIF, y por supuesto, artículos. Por ejemplo, los blogs son una gran herramienta vital en la estrategia del Inbound marketing, pues de manera indirecta se lleva al cliente a tomar una decisión de compra. En este punto de las redes sociales funciona compartir contenidos de expertos y dar los créditos en tus publicaciones. Contrario a lo que la mayoría podría pensar, te hará ganar seguidores y credibilidad. Así, el objetivo de vender por Facebook y otras redes sociales tendrá el éxito esperado.
4. Atención a tus usuarios en línea
Tener constantemente personas que se encarguen de resolver dudas, atender a los comentarios, sugerencias y reclamos de tus seguidores es importante. El análisis de todo esto te dará un diagnóstico de tu negocio, ayudará a aprovechar las oportunidades de mejora y a mantener conformes a tus clientes.
5. El tiempo de respuesta
Pero no solo es suficiente con tener a alguien fijo administrando y atendiendo al cliente. Se deben establecer parámetros para que el tiempo de respuesta sea en el menor tiempo posible. Que seas el primero en contestar la duda de tu cliente potencial puede hacer que tu marca sea con la que este se quede.
6. Los referenciadores
Ya debes haber escuchado de los referenciadores o influencers. Ellos son personas con un gran número de seguidores, voz crítica y experta, que son toda una autoridad en determinados temas. A ellos se les puede contratar para que recomienden tu marca o hagan referencia a ella en sus redes.
Pero para no ir tan lejos, considerando que puede que hasta ahora estés incursionando en el mundo digital, un referenciador puede ser simplemente ese cliente que te compró y que dejo un comentario en tu página o perfil. Así que, el espacio de comentarios es unos de los secretos para aumentar las ventas en redes sociales, siendo este el semaforizador para que quien busca referencias de compra en tu sitio o redes, decida si avanzar con la compra o dar reversa.
7. Medición de resultados
Trabaja con expertos en el funnel de venta para identificar de qué red llegan tus visitantes al sitio, cuántos de ellos son compradores finales, cuántos comparten las compras y se convierten en tus referenciadores, etc.
El análisis de resultados de conversión sobre las estrategias de matketing digital, con indicadores como el ROI y el análisis del funnel de venta te ayudará a replicar las estrategias que funcionan y en donde funcionan. Así perpetuar las ventas será como tener una fórmula mágica.
Todo esto es posible con especialistas en marketing digital como nuestra agencia 2PuntoCero. Sí quieres vender por Facebook y las demás redes con mayor número de usuarios en el mundo, estamos para asesorarte.
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