2PuntoCero

Conócenos

Descubre nuestra historia, los valores y quien está detrás de la Agencia.

Contacto

Si quieres hablar con uno de nuestros especialistas en Marketing Digital, aquí podrás encontrar las diferentes formas de contacto.

Servicios

Inbound Marketing

Atrae clientes potenciales para tu negocio e incrementa las ventas.

Marketing de salud y belleza

Aumenta tus pacientes a través de Intenet con estrategias de Marketing Digital especializadas a tu sector.

Social media y ADS

Plan de contenido para redes sociales y campañas publicitarias para llegar a tu audiencia potencial.

Diseño de sitio web

Diseño de sitio web escalable, autoadministrable y orientado a ventas.

Centro de Aprendizaje

Facebook e instagram Ads

Recursos gratuitos para potenciar la estrategia de Marketing en Redes Sociales.

Web y optimización SEO

Tanto si estás pensando en diseñar una web o si ya la tienes, estos recursos te ayudarán a dar los primeros pasos de forma correcta y a optimizar tu web.

9

Materiales gratuitos

Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital: E-books, webinars, plantillas y mucho más.

Blog

Artículos y consejos que te ayudarán con tus estrategias de Marketing Digital.

Estar en la red no es lo mismo que estar presente y, estarlo, por sí solo, no asegura que esto sea positivo. Entonces ¿Cómo se aumenta tu presencia en internet de manera positiva? ¡Justo eso es lo que te contaremos en este contenido!
Al avanzar en la lectura abordaremos desde cero en qué consiste tener presencia con tu marca en internet, por qué es importante y te compartiremos 2 tips prácticos para que avances en firme con esta misión tan importante para consolidarte y crecer con tu negocio.

¿Qué es tener presencia con tu marca en internet?

Para estar en la red necesitamos canales como el sitio web y las redes sociales. Con el simple hecho de contar con estos canales para tu marca ya podemos decir que estás en la red. 

Sin embargo, para hacer presencia se requiere de llevar un acompañamiento y una relación que te permita acercarte al público objetivo y clientes potenciales. 

Ahora, luego de hacer presencia o brindar el acompañamiento a través de los diferentes canales de internet, debemos ocuparnos de que esta relación sea positiva y consistente con tu marca. 

Por ejemplo, si en la atención en ventas presenciales de tu negocio te diriges a tus clientes con un tono amigable y dirigiéndote de “tu” a los clientes, esto no tendría por qué cambiar cuando la atención es por canales digitales, como las redes sociales o el sitio web.

Para que esa presencia sea consistente y desarrolle esa confianza que necesitas para captar y fidelizar clientes, así como para elevar el valor de tu marca, existen algunos elementos a tener en cuenta: 

 

El objetivo y propósito de tu marca

Haz que tu marca refleje siempre su propósito y objetivo a través de los diferentes canales. Si ya lo tienes en los canales offline, entonces debes asegurarte de que este también se presente y persiga en internet.
Si no tienes planteado un propósito en beneficio social o perceptible para tu cliente objetivo, es hora de plantearlo y mostrarlo en internet con cada publicación, texto y foto elegida.
Por supuesto, el objetivo de todo negocio es obtener beneficios, pero las marcas que realmente logran consolidarse, establecen un propósito y objetivo que, también busca entregar beneficios a sus clientes potenciales y consumidores.

 

La consistencia

Todo lo dices y presentas en la red aumenta tu presencia en internet o la deteriora. Por tanto, es importante que cada acción que realices en los canales online se apegue a una estrategia y sea el reflejo de lo que es tu empresa, sus objetivos, propósitos e identidad.
De este modo, se evita confundir al público objetivo y se gana esa credibilidad y confianza tan importante para crecer.

 

Conexión emocional

Numerosos estudios de la psicología del consumidor demuestran que la conducta humana está guiada en gran parte por la emoción, más que por la razón ¡No siempre somos racionales! 

Prueba de ellos es que a muchos de nosotros nos habrá pasado que terminamos comprando X producto o servicio, sin tan solo haber tenido la intención o idea previa de hacerlo. 

Esto demuestra lo importante de conectar con las emociones para conquistar a tus clientes. Lograrlo requiere de comunicar y generar espacios para interactuar con tu público en internet, de manera que se conecten emociones. 

En esto es muy útil la creación de grupos y foros. A través de estos podemos satisfacer una de las necesidades emocionales básicas del ser humano, las cuales se enfocan en el reconocimiento y sentido de pertenencia. 

Razones para querer aumentar tu presencia en internet

Con estos elementos incluidos se aumenta la presencia en internet de una manera positiva, pero… ¿Para qué? Esto es lo que obtienes: 

  • Mayor valor de tu marca. Esta es uno de los activos intangibles más valiosos de toda empresa. Gracias a esta podrás elevar la rentabilidad de tu negocio, como consecuencia de una mejor percepción entre los consumidores y clientes. Un ejemplo claro de esta rentabilidad que se logra con el valor de la marca es Apple, la cual, a pesar de tener unos precios por encima de la media de sus competidores, goza de una cartera de clientes fieles a los que no les importa pagar más por ser parte de la exclusividad y pertenencia que refleja la marca.
  • Mayores oportunidades de venta. Canales de internet como el sitio web, son el segundo formato publicitario más confiable y el más consultado, antes de una decisión de compra. Este es solo superado por la recomendación de un familiar o amigo, tal como lo confirma un estudio de Nielsen, importante consultora internacional. 
  • Optimización de procesos de marketing y ventas. Permite una atención más inmediata en todo el embudo de conversión y ventas (desde la captación hasta la fidelización y posventa). 

DESCARGA EBOOK GRATUITO


¡Aumenta tu presencia en internet con 2 tips sencillos!:

 

Tip 1: Usa correctamente tu marca

El uso correcto de tu marca va mucho más allá de un logotipo o un isotipo, pues, aunque estos son parte del diseño de una marca, tanto estos como los demás elementos deben soportarse en un manual de identidad.
En este manual de identidad de marca se establecen reglas y elementos para el desarrollo de los diferentes contenidos, publicaciones y la comunicación de la marca. Se tiene en cuenta tanto lo que la empresa quiere proyectar como lo que los clientes objetivo o Buyer persona quieren encontrar ¡Hay que hallar el balance!
A partir de esto, se pueden construir bases sólidas para la relación y comunicación de los clientes, tanto en internet como en canales offline. Esto es algo de lo que se define en este manual de identidad de marca:

  • El estilo y tono de voz de la marca. Amigable, profesional, experto, etc.
  • El lenguaje. Qué palabras decir, cuáles no, si es técnico, sencillo, etc.
  • Tratamiento de persona. Tú, vos, usted, etc.
  • Paleta de colores y línea gráfica.
  • El concepto de la marca.
  • Tipografía, logotipo, isotipo y Slogan.
  • Qué decir y mostrar según el formato publicitario a utilizar.

Tip 2: ¡Haz presencia permanente y de calidad!

Para que tus clientes objetivo te encuentren en internet y hallen información (visual y textual) que les motive a realizar acciones como dar click a un anuncio, visitar tu sitio o contactarte, necesitas tener una presencia frecuente y contenido de alta calidad. 

De este modo aumenta tu presencia en internet por dos razones: 

  • Los buscadores como Google te encontrarán y arrojarán dentro de los primeros resultados de búsqueda. 
  • El público objetivo te conocerá y empezará a tenerte como opción para una relación comercial con tu marca o empresa. 

¿Cómo lograr esa constancia y calidad? Esto es lo que hay para hacer: 

  • Diseña un plan de contenidos para página web (blog, newsletter, eBook, páginas de aterrizaje).  
  • Implementa técnicas de posicionamiento SEO. 
  • Crea un calendario editorial para redes sociales o social media. 
  • Elige la o las redes sociales en las que mayor presencia tiene tu cliente objetivo o buyer persona (BP). 
  • Crea contenidos y publicaciones que interesen e informen a tu BP. 
  • Dedica tiempo al diseño de piezas publicitarias ¡Todo entra por los ojos! 

Y recuerda, aumenta tu presencia en internet haciendo que todo lo que comunicas visual y textualmente, vaya en la misma sintonía de la identidad de tu marca. 

Si necesitas ayuda para que tu presencia en internet sea constante, asertiva y capaz de conectar con tus consumidores y clientes potenciales ¡Contáctanos!

 

¡ARTÍCULOS RELACIONADOS!

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB QUE TE AYUDE A CAPTAR NUEVOS CLIENTES?

Te ayudamos a crear una página web rápida, que se adapte a cualquier dispositivo móvil, con los estándares de calidad para Google, fácil de administrar y totalmente personalizada con tu imagen corporativa.

Share This