2PuntoCero

Conócenos

Descubre nuestra historia, los valores y quien está detrás de la Agencia.

Contacto

Si quieres hablar con uno de nuestros especialistas en Marketing Digital, aquí podrás encontrar las diferentes formas de contacto.

Servicios

Inbound Marketing

Atrae clientes potenciales para tu negocio e incrementa las ventas.

Marketing de salud y belleza

Aumenta tus pacientes a través de Intenet con estrategias de Marketing Digital especializadas a tu sector.

Social media y ADS

Plan de contenido para redes sociales y campañas publicitarias para llegar a tu audiencia potencial.

Diseño de sitio web

Diseño de sitio web escalable, autoadministrable y orientado a ventas.

Centro de Aprendizaje

Facebook e instagram Ads

Recursos gratuitos para potenciar la estrategia de Marketing en Redes Sociales.

Web y optimización SEO

Tanto si estás pensando en diseñar una web o si ya la tienes, estos recursos te ayudarán a dar los primeros pasos de forma correcta y a optimizar tu web.

9

Materiales gratuitos

Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital: E-books, webinars, plantillas y mucho más.

Blog

Artículos y consejos que te ayudarán con tus estrategias de Marketing Digital.

Es frecuente notar el interés de nuestros clientes por las fotos y videos en su página, más que por los textos. Pero, ¿Qué aportan las palabras en tu sitio web?… Es momento de hablar sobre su influencia en el cerebro del consumidor y destacar su enorme aporte en los sitios web y publicaciones online.
En 2 PuntoCero te contamos por qué son importantes las palabras en el diseño de tu sitio web y tus publicaciones en línea, con sustentos en neuromarketing y psicología del consumidor.
También, te explicamos sobre su uso en diferentes estrategias campeonas para el marketing digital, como el marketing de contenidos, SEO y copywriting.

 

¿Cómo impactan las palabras en el cerebro humano?

Las palabras en tu sitio web tienen el poder de enviar un mensaje directo al cerebro, e incluso, pueden transformarlo, tal como lo afirman Andrew Newberg, M.D. y Mark Robert Waldman (expertos en neurociencia y comunicación) en su libro “Words Can Change Your Brain”.

Estos expertos (solo por mencionar algunos) revelan en su obra cómo las palabras pueden generar pensamientos positivos y negativos, e incluso, llevar a la acción. Esto se debe a la conexión que logran con las emociones en los seres humanos.

El efecto de los textos en los usuarios de tu sitio web
Ahora, si tenemos en cuenta que en la decisión de compra priman las emociones por encima de la lógica, tal como lo revela la psicología del consumidor, entonces gana aún mayor peso el poder de las palabras en todo lo que publicas y en el mismo diseño de tu sitio web.

Por otro lado, las palabras pueden alterar los neuroquímicos (sustancias del cerebro) para bien o para mal, según el uso que se les dé a las palabras.

En definitiva y tal como lo revelan las investigaciones y ciencias relacionadas con el estudio del cerebro y el comportamiento del consumidor, tenemos que las palabras en tu sitio web son importantes por:

● Conectar con las emociones.
● Tener el poder de transformar literalmente el cerebro.
● Despertar sentimientos.
● Llevar a la acción.
● Despertar la confianza, tan preciada en el mundo de las ventas y posicionamiento de marca.
● Influenciar en la decisión de compra, por encima de la lógica o la razón.

 

¿Cómo aplicar las palabras en tu sitio web?

Es tal la efectividad y conexión de las palabras con los consumidores, que existen diferentes estrategias y campos completos del marketing dedicados a estudiarlas y aplicarlas positivamente a favor de objetivos como:

● Posicionamiento de marca.
● Incremento de la credibilidad y reputación.
● Aumento del tráfico al sitio web.
● Consecución de Leads y clientes ideales.
● Fidelización.
● Aumento de oportunidades de venta.
● Incremento en volumen de venta.

Todos estos objetivos que se consiguen usando correctamente las palabras en tu sitio web, se pueden lograr con técnicas que ayudan, tanto al posicionamiento de la marca en los buscadores de Internet, como en la mente de los consumidores. 

Entre las técnicas y estrategias más destacadas y utilizadas en el mundo del marketing digital tenemos:

 

 1. El SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento orgánico en buscadores es esencial para hacerte visible ante los clientes potenciales. Por supuesto, este tiene que ver con el contenido textual o las palabras. 

En el SEO es básico el Keyword Research o la búsqueda de palabras clave; esas que los usuarios más utilizan para buscar lo que necesitan en la red.
La idea con el SEO es elegir e integrar en tus textos las palabras clave que más buscan tus clientes potenciales y sobre las cuales existen pocas páginas o sitios optimizados.

A mayor demanda o búsqueda de los usuarios por determinadas palabras clave y menor oferta de contenidos optimizados con estas, mayor será tu probabilidad de ser elegido por el algoritmo de Google para ser arrojado entre los primeros resultados de búsqueda.

Además de las palabras claves existen otros elementos muy importantes en el uso de estas como:

● La ortografía. 

● La sintaxis.
● La información de valor.
● Textos originales.
● La estructura de los textos con el uso de listas, títulos y subtítulos, descripciones.
● Uso de palabras positivas para la mente humana como gratis, libre, fácil, nuevo…
● El lenguaje, tratamiento de persona y la identidad verbal de cada marca reflejados en su sitio.
● Los anchor text o palabras de enlace en los links internos y externos.
Todo esto se unifica y aplica en los diferentes textos y estructura del sitio web, como por ejemplo en:
● Meta descripciones y meta títulos (los que se ven en los resultados de búsqueda).
● La URL del sitio y de sus páginas (blogposts y otras secciones).
● Descripciones de servicios y productos.
● Artículos de blog.
● Publicaciones en redes sociales enlazadas al sitio web.
● Contenidos exclusivos como tutoriales.

 

 2. El marketing de contenidos

En esta estrategia del marketing digital el centro son los contenidos que publicamos en los diferentes canales digitales (sitio web, redes sociales, email marketing…). 

Centrándonos en el sitio web, tenemos toda una integración de elementos que permiten el posicionamiento en los buscadores, además de conectar con el público objetivo. Para esto se deben integran tanto las palabras como los contenidos gráficos y audiovisuales.

Todos estos elementos deben tener una sinergia y uniformidad, de manera que se genere esa confianza, transparencia y credibilidad que necesitan los usuarios para convertirse en nuestros clientes y seguidores.
Las palabras toman mayor poder en el marketing de contenidos con temáticas de interés para el público objetivo, redacciones auténticas y originales e información que “nutra” al lector despejando dudas y entregando soluciones.

 

3. Copywriting

El copywriting se centra en las publicaciones persuasivas, con el objetivo directo de vender, bien sea un producto, un servicio o una idea. 

En esta estrategia del marketing digital toman un mayor protagonismo las palabras. Las empresas designan dentro de sus presupuestos y estrategias un lugar para este trabajo, bien sea para un copywriter de planta, uno en modalidad Freelance o con un servicio tercerizado.
Fundamentalmente, en este campo se busca conectar con las necesidades de los clientes potenciales, demostrar los beneficios y enseñar los cambios positivos que puede tener en sus vidas lo que vendes.

Esto es todo un arte que tiene grandes recompensas para tu sitio web y se aplica tanto la psicología del consumidor, como las palabras clave y técnicas de redacción persuasiva (No invasiva).

DESCARGA EBOOK GRATUITO


Y… la cantidad de palabras en tu sitio web…

El número de palabras para los diferentes contenidos y secciones de tu sitio web se define por el tiempo de lectura, recomendado para mantener la atención del lector o cibernauta.
También, depende del tipo de publicación; un texto para una meta descripción (no más de 160 caracteres) debe ser mucho más corto que un texto para un blogpost (entre 600 a 1000 palabras).
En el caso de los textos más extensos en tu sitio web, como el de los blogpost, realmente el tiempo de lectura ocupado es de unos 5 a 10 minutos. Este es un tiempo recomendado para mantener la concentración y atención del ser humano.
Este tema de la cantidad de palabras es uno de los que puede generar controversia, especialmente por la ligereza y agilidad que se busca en la creación y gestión de los sitios web.
Sin embargo, los sustentos neurocientíficos y de la psicología del consumidor, indican que, más importante que la cantidad de palabras en los textos, lo es la capacidad de cada texto para conectar con las emociones y mantener la atención positivamente.
Ahora, para asegurarte de esas palabras tengan todo ese alcance lo recomendable es usarlas así:

● Incluye información de interés y rica en conocimiento.
● Prefiere dirigirte de “Tú” o en segunda persona. Esto da un mensaje más directo.
● Haz que los textos sean legibles con técnicas como el uso de listas, negritas y subtítulos.
● Ocúpate de que tanto el título como los subtítulos sean llamativos y dicientes.
● Elige imágenes o videos que se relacionen con el texto inmediatamente anterior o siguiente.
● Para textos largos, es importante que los párrafos no excedan más de 3 líneas.
● De ser posible, cuenta historias, anécdotas o comunica con la ayuda de conectores que hagan la lectura amena.

Por supuesto, estos son tips generales que te ayudarán a tener un norte más claro en la integración de los textos de tus sitios web.
No obstante, es importante reconocer que sobre estos tips se derivan muchas estrategias y técnicas de acuerdo con tu cliente ideal o Buyer persona, la identidad de tu marca y los objetivos de tu empresa con el sitio web.
Por último, ten presente que el sitio web ocupa el segundo medio publicitario más confiable, solo superado por la recomendación de un amigo o familiar, tal como lo revela un estudio reciente de Nielsen, consultora internacional de consumo y marketing.
¡Una razón más para ocuparte ya mismo de los textos y contenido de tu sitio!
Si necesitas ayuda profesional ¡Contáctanos!

 

¡ARTÍCULOS RELACIONADOS!

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB QUE TE AYUDE A CAPTAR NUEVOS CLIENTES?

Te ayudamos a crear una página web rápida, que se adapte a cualquier dispositivo móvil, con los estándares de calidad para Google, fácil de administrar y totalmente personalizada con tu imagen corporativa.

Share This