3 Optimizaciones o mejoras que tu página de Facebook de empresa (fan page) debe tener para ayudar a tus visitantes a encontrar de forma fácil lo que están buscando.

Recuerda que debes utilizar todos los canales de forma adecuada para que tu cliente potencial cree una conexión contigo, se sienta seguro y definitivamente te elija a ti y no a la competencia para solucionar su dolor.

Fan page o página de Facebook de empresa Vs Perfil

Vamos a recordar la diferencia entre una página de Facebook de empresa y un perfil, esto es muy importante ya que la comunicación de la información en el lugar equivocado puede provocar un bloqueo de tu cuenta por parte de Facebook, entonces:

PERFIL FAN PAGE
5.000 amigos Fans ilimitados
Privada Pública
No negocios Corporativa
Inbox y tagueo a personas No inbox, no tagueo a personas
No programación publicaciones Programación publicaciones
No estadísticas Estadísticas
X Llamado a la acción
X Aplicaciones
X Concursos
x Anuncios de publicidad

Si aún no cuentas con tu página de Facebook de empresa o fan page,  en nuestra guía gratuita cómo crear una página de Facebook para tu  empresa, tienes todos los pasos para que lo hagas de una forma efectiva.

 

3 Mejoras u optimizaciones que debe tener tu fan page

Estando en tu página de empresa, debes hacer clic en configuración para empezar a editarla y asegurarte que su configuración es la apropiada:

 

Página de facebook para empresa

 

Información de la página

Cada apartado de esta sección debe ser diligenciado, es la información de nuestra empresa y ayudará a Facebook a mostrar nuestra empresa al público correcto. Los campos que no deben quedar vacíos son:

  • Descripción: Dí a tu audiencia como puedes ayudarles, cuál es tu valor agregado, un texto claro y directo al corazón de tu cliente potencial.
  • Categoría: incluye 3 etiquetas que representen claramente lo que haces, por ejemplo si eres un hotel sería alojamiento.
  • Contacto: número de teléfono, correo electrónico, sitio web; todos los datos donde realmente tu cliente potencial pueda encontrar lo que busca.
  • Horario: incluye las horas en las que estas disponible, haz la vida fácil a tu audiencia, esto genera confianza en ti.
  • Productos: aquí tienes un campo ideal para contar lo que ofreces.
  • Fundación: indica desde hace cuánto estás en el mercado.

 


Tipo de plantilla para tu negocio

Elige una plantilla con botones y pestañas predeterminados diseñados para ayudar a tu página. configura las acciones de los usuarios cuando llegan a tu Fan Page.

Mensajes

Automatiza y personaliza las respuestas, y obtén la insignia de Indice de Respuesta Rápida de Facebook.

Instagram

Ya puedes gestionar tu cuenta empresarial de Instagram y editar el perfil con toda la información que quieres que figure.

Otras optimizaciones

En el siguiente vídeo explico un poco más al detalle los puntos anteriores y también hablamos sobre público preferido y roles de página.

 

Espero que haya sido de utilidad la información, si tienes alguna duda o dificultad, déjame un comentario 😉

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Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.
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