3 Optimizaciones o mejoras que tu página de Facebook de empresa (fan page) debe tener para ayudar a tus visitantes a encontrar de forma fácil lo que están buscando.
Recuerda que debes utilizar todos los canales de forma adecuada para que tu cliente potencial cree una conexión contigo, se sienta seguro y definitivamente te elija a ti y no a la competencia para solucionar su dolor.
Índice de contenidos
Fan page o página de Facebook de empresa Vs Perfil
Vamos a recordar la diferencia entre una página de Facebook de empresa y un perfil, esto es muy importante, ya que la comunicación de la información en el lugar equivocado puede provocar un bloqueo de tu cuenta por parte de Facebook, entonces:
PERFIL | FAN PAGE |
5.000 amigos | Fans ilimitados |
Privada | Pública |
No negocios | Corporativa |
Inbox y tagueo a personas | No inbox, no tagueo a personas |
No programación publicaciones | Programación publicaciones |
No estadísticas | Estadísticas |
X | Llamado a la acción |
X | Aplicaciones |
X | Concursos |
x | Anuncios de publicidad |
Si aún no cuentas con tu página de Facebook de empresa o fan page, en nuestra guía gratuita cómo crear una página de Facebook para tu empresa, tienes todos los pasos para que lo hagas de una forma efectiva.
3 Mejoras u optimizaciones que debe tener tu fan page
Estando en tu página de empresa, debes hacer clic en configuración para empezar a editarla y asegurarte que su configuración es la apropiada
Información de la página
Cada apartado de esta sección debe ser diligenciado, es la información de nuestra empresa y ayudará a Facebook a mostrar nuestra empresa al público correcto. Los campos que no deben quedar vacíos son:
- Descripción: Dí a tu audiencia como puedes ayudarles, cuál es tu valor agregado, un texto claro y directo al corazón de tu cliente potencial.
- Categoría: incluye 3 etiquetas que representen claramente lo que haces, por ejemplo si eres un hotel sería alojamiento.
- Contacto: número de teléfono, correo electrónico, sitio web; todos los datos donde realmente tu cliente potencial pueda encontrar lo que busca.
- Horario: incluye las horas en las que estas disponible, haz la vida fácil a tu audiencia, esto genera confianza en ti.
- Productos: aquí tienes un campo ideal para contar lo que ofreces.
- Fundación: indica desde hace cuánto estás en el mercado.
Tipo de plantilla para tu negocio
Elige una plantilla con botones y pestañas predeterminados diseñados para ayudar a tu página. Configura las acciones de los usuarios cuando llegan a tu Fan Page.
Mensajes
Automatiza y personaliza las respuestas, y obtén la insignia de Indice de Respuesta Rápida de Facebook.
Ya puedes gestionar tu cuenta empresarial de Instagram y editar el perfil con toda la información que quieres que figure.
Otras optimizaciones
En el siguiente vídeo explico un poco más al detalle los puntos anteriores y también hablamos sobre público preferido y roles de página.
Espero que haya sido de utilidad la información, si tienes alguna duda o dificultad, déjame un comentario 😉