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Cuando empezamos nuestro camino en el mundo digital, no todo fue un camino de rosas, antes de encaminarnos bien en una estrategia de Marketing Digital para el que era nuestro negocio en aquel entonces, dimos unos cuantos bandazos, pero en el camino nos encontramos con una empresa que se dedica al desarrollo de sitios webs en gestores de contenido y que además de desarrollar complementa el servicio con la parte de diseño, lo cual es fundamental, ya que como bien se sabe “todo entra por los ojos”.

Ellos son Clever Consulting 🙂

Diseño de página web

El equipo de Clever Consulting Paulina Malko y Luis Monge. Son unos ¡crak!

 

Un buen escaparate digital es fundamental para poder llegar a nuestro cliente objetivo; un buen diseño de página web, de vanguardia, harán mucho más fácil conectar con el cliente potencial desde el instante que visiten nuestro sitio web y con toda seguridad nos ganaremos su confianza y podremos llegar a él a tal punto de concretar el objetivo que nos hayamos fijado “convertir”.

A continuación vamos a detallar cuáles son los aspectos críticos a tener en cuenta en el diseño de un sitio web ganador:

 

No encargues la página web al hij@ de tu vecin@

Esta es una frase que me ha marcado, la escuche a Luis Monge Malo “Grand father de Clever consulting”, en una de sus charlas de diseño web, claro está que antes de escucharla ya había encargado el desarrollo de mi sito web al mejor amigo de mi hermana, el cual nos daba un muy buen precio, pero claro no tenía la experiencia, por lo que, los resultados no fueron los esperados, cuando llegamos a los expertos, nuestro sitio web no solo valió lo que estos nos cobraron si no todo lo que habíamos perdido en tiempo y dinero en el primer intento de tener un sitio web, para que te hagas una idea, los costos fueron:

✔️ Amigo de mi hermana: pago inicial del 50% ……. 500 € (en aquel entonces unos 1.500.000 $)

✔️ El tiempo de entrega de un sitio web, cumpliendo con todos los requerimientos está en 30 – 40 días, pues llevábamos 2 meses y todavía no veíamos resultados ?

✔️ Empresa definitiva 1.500 € (4.500.000 $), tiempo de entrega 30 días.

 

Si hubiésemos hecho caso a esta recomendación no habríamos perdido 500€ y en tiempo hubiésemos ganado 2 meses de trabajo, todo esto sobra decir que se traduce en dinero.

 

Mi recomendación es que antes de tomar la decisión de diseñar tu sitio web con determinado proveedor, el dinero no debe ser el factor determinante, debes evaluar a tu prestador del servicio.

Aquí te dejo algunas pautas que te pueden ayudar a determinar si el proveedor en el que estás pensando es una buena opción o no:

1️⃣ Estudia bien su sitio web, hay que predicar con el ejemplo.

2️⃣ Analizar el estado actual de su sitio web, puedes utilizar la guía diagnóstico web paso a paso, para ver como se posiciona, y como está su SEO on-page.

3️⃣ Ver otros trabajos ya realizados.

4️⃣ Estado actual de estos proyectos realizados y testimonios.

Y si es posible contrastar testimonios reales de sus trabajos, compromiso y profesionalidad.

 

 

Promociona tu web

Si ya tienes tu sitio web, no vale de nada si no estás hablando de este, es indispensable implementar una estrategia para que nuestro público objetivo aterrice en nuestra web y posteriormente ejecute la acción para la cual este ha sido creada (compra, suscripción, etc.).

Para esta acción, puedes apoyarte en las redes sociales a través de una estrategia de comunicación, invertir algo de publicidad en Facebook, Instagram, Google AdWords, entre otras, te ayudará a llegar a más público de una forma eficaz, ya que estas herramientas tienen un gran poder de segmentación. Otras estrategias que puedes implementar:

✔️ Email marketing

✔️ Networiking

✔️ Relaciones públicas

✔️ Escribir en otros blogs como invitado.

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Google, Bing,  Yahoo, etc.

Todo empieza aquí, en los buscadores, si no hemos desarrollado y diseñado nuestro sitio web para que sea atractivo para ellos, los esfuerzos que tendremos que hacer para que los usuarios nos encuentren fácilmente van a ser complicados. Lo que hace necesario en este punto, tener muy claro que quien vaya a realizar nuestro sitio web debe tener además de conocimientos técnicos otros que complementen el sitio:

✔️ Tener conocimiento en usabilidad.

✔️ Saber determinar las palabras claves de nuestro negocio para poder diseñar una arquitectura web orientada a la experiencia de usuario.

En resumen debe tener competencias en SEO. Sin embargo te recomiendo que empieces a empaparte de estos temas para así tener más control del producto que te entregan.

 

Simplicidad

Es cuando nos referimos a la usabilidad, hacer de nuestro sitio web un sitio fácil de navegar, ofrece a tu visitante tener una experiencia agradable, esto se traduce en tiempo de permanencia en nuestra web y por ende aumento en las conversiones.

Los principios más importantes en usabilidad y que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro sitio web son:

✔️ El color

✔️ La forma en que utilizamos y mostramos los llamados a la acción

✔️ Los usuarios escanean no leen, por lo que nuestro contenido debe estar muy bien explicado y apoyado en buenas imágenes.

✔️ Menos en más: sé conciso, no repitas, si en 2 segundos no has conseguido captar la atención del usuario es difícil que lo consigas más tarde, en solo 3 clics el usuario debe llegar a la meta que nos hemos propuesto.

Y por último aquí tienes 7 reglas de oro que no debes dejar de cumplir:

1️⃣ Muestra siempre la información de contacto

2️⃣ Espacio vacío no es espacio desperdiciado, esto va en la línea de “Menos es Más”

3️⃣ No uses menús desplegables, recuerda que debemos hacer nuestro sitio web atractivo a buscadores, y hacer que estos encuentren fácilmente nuestra información les gusta.

4️⃣ Sé conciso, otra vez, “Menos es Más”

5️⃣ No uses pantallas de bienvenida, recuerda la regla de los 3 clics

6️⃣ El usuario tiene el control, es el quien decide si se queda o no

7️⃣ Crea experiencias únicas.

 

Atención al cliente

No hay otro sitio mejor para atender a nuestros clientes potenciales y a nuestros clientes para fidelizarlos. Es en nuestra web donde ellos podrán encontrar todas las respuestas a las dudas relacionadas con nuestro negocio (Preguntas Frecuentes o FAQ, Ayuda, etc.), y en última instancia siempre podrán contactar fácilmente con nosotros para aclarar cualquier inquietud.

 

Es importante que tengas presente, que estas respuestas deben ser inmediatas, la ausencia de respuestas harán que pierdas todo tipo de credibilidad en tu sector afectando la reputación de tu negocio.

 

Espero que estas 5 claves te ayuden a lograr tu objetivo “TENER UNA PÁGINA WEB GANADORA”.

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