Guía actualizada en julio de 2020
Entre todas las estrategias de Marketing Digital que tu empresa puede usar para impulsar tu negocio, es contar con una página de Facebook es una de las más importantes. La principal razón, entre todas, es su alcance: Facebook es una red social de alto impacto, sobre todo en Latinoamérica, donde un 90% de la población que usa internet en el país forma parte de la red, es decir, más de 90 millones de personas.
Con la Guía cómo crear una página de Facebook optimizada para tu empresa, te daremos los pasos para que crees, si aún no tienes, una página de Facebook optimizada, si ya cuentas con una Fan Page o página de Facebook de empresa sigue los pasos y aprovecha al máximo esta herramienta gratuita para llegar a más clientes potenciales y aumentar tus ventas.
Índice de contenidos
- ¿Por qué es importante tener presencia en Facebook?
- Ventajas que se tienen al tener una fan page (página de Facebook empresarial)
- Como crear una página de Facebook
- Formas en que la audiencia (tus seguidores) interactúan con tu página de Facebook
- Sitios en donde promocionar tu página de Facebook
- Da luz a tu escaparte: Facebook Ads
- Descarga GRATIS nuestra GUÍA DE MARKETING EN FACEBOOK
¿Por qué es importante tener presencia en Facebook?
Contar con una página de Facebook optimizada es uno de los primeros pasos que debemos dar para tener una presencia digital que nos lleve a obtener resultados, Facebook es un foco luminoso que da brillo a nuestro negocio en internet y te vamos a explicar por qué:
Facebook además de ser una herramienta gratuita, te ayudará a:
👉 Conectar con tu público objetivo
👉 Ganar posicionamiento en los buscadores, es decir, tu cuenta de Facebook puede salir como un resultado de búsqueda cuando alguien te busque por internet.
👉 Dar visibilidad a tus productos y servicios con toda la información necesaria para incluso cerrar una venta.
👉 Llevar tráfico directo a tu sitio web.
👉 Crear campañas publicitarias, a través de una herramienta completamente gratuita.
Y si lo anterior aún no termina de convencerte, tal vez algunas cifras capten tu atención:
👀 Actualmente hay 70 millones de páginas de negocios activas en Facebook. (Datos Facebook julio 2017)
👀 Con tu página, puedes destacarte de la competencia.
👀 Con tu página interactúas directamente con tus clientes actuales, teniendo una oportunidad de cerrar una venta en menor tiempo.
👀 Con tu página de Facebook puedes prospectar nuevos clientes para tu negocio, ampliando tu base de datos con información clave para realizar ventas más efectivas.
👀 Si necesitas más cifras en el blog de Juan Carlos Mejía Llano tienes un artículo con estadísticas a 2018, para verlo haz clic aquí.
Ventajas que se tienen al tener una fan page (página de Facebook empresarial)
Una de las principales ventajas que se tiene al tener una Fan page o página de empresa en Facebook es que los seguidores son ilimitados, un perfil personal solo te permite tener hasta 5.000 amigos, pero esto no es todo, son muchas las ventajas:
✔️ Se pueden crear campañas publicitarias para la empresa, con inversiones muy bajas y excelentes resultados, además cuenta con una herramienta muy potente de segmentación.
✔️ Tener un mapa con la ubicación del negocio
✔️ Tener un llamado a la acción donde los seguidores pueden registrarse y de esta manera tener una base de datos para ventas
✔️ Indicar los horarios en los que el negocio está abierto al público
✔️ Interactuar con los seguidores, es un excelente canal de atención al público
✔️ Programar de forma directa en la cuenta de Facebook e Instagram todas las publicaciones que quieras.
✔️ Tener toda las estadísticas de tu público en tiempo real: las horas y días con mayor interacción, % de hombres o mujeres que interactúan con tu marca así cómo los rangos de edad, la ubicación de la audiencia, que publicaciones tienen mayor impacto en tu audiencia. Ya sabes que la información es poder y esto te ayudará a crear contenido más acertado para tu audiencia y tu negocio.
Una vez aclarado con razones de peso lo importante que es tener una página de Facebook para tu negocio, a continuación explicaremos paso a paso como crearla, optimizarla y hacer los primeros anuncios para tu empresa.
Como crear una página de Facebook
Tener una página de Facebook es realmente fácil y rápido, ten presente las siguientes recomendaciones y no tendrás problema alguno:
1. La página de Facebook debe estar ligada a un perfil personal, se recomienda que este perfil sea veraz y que tenga vida, es decir, que se use habitualmente, Facebook está constantemente monitoreando cuentas falsas y perfiles inactivos y los elimina, eliminando así, todo lo que este asociado a ese perfil, no tengas preocupación de crear tu página de empresa a tu perfil personal, pues a la hora de delegar la administración de tu fan page lo puedes realizar a través del business manager o administrador comercial sin que nadie acceda a tu cuenta personal.
2. sigue paso a paso las instrucciones y tendrás una fan page optimizada y lista para ser usada en tu estrategia de marketing digital.
3. Ten a mano los recursos como fotos, logotipo, descripción de la empresa, información relevante para tus clientes: teléfono, sitio web, email, horarios, etc.
4. En el siguiente videotutorial te mostramos paso a paso como crear la página de empresa para tu negocio, te explicamos los puntos más importantes a configurar y te damos pequeños tips para que tengas una fan page optimizada y lista para comunicarte con tus potenciales clientes.
Formas en que la audiencia (tus seguidores) interactúan con tu página de Facebook
Las interacciones son muy importantes para tu marca, porque son estas la que determinan si tu marca es o no relevante para la audiencia, además es la forma en la que tienes de medir si tus publicaciones o no están siendo valoradas, esta es la razón por la que, antes de iniciar a publicar, debes tener muy claro tu buyer persona o avatar y tener tu proceso de compra (Customer Journey) muy definido así tu contenido será relevante para tu audiencia.
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📢 Compartiendo su Página o publicación
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Sitios en donde promocionar tu página de Facebook
Cualquier espacio es válido para anunciar a la audiencia que tienes una página de empresa, aquí te pasamos algunas ideas:
1. Poner un enlace directo de tu fan page en tu sitio web.
2. Crear una firma electrónica para tus emails donde haya un enlace directo a tu fan page.
Si aún no tienes tu firma digital, en el creador de firmas gratuito de RD Station lo puedes hacer de forma fácil y rápida.
3. Las tarjetas de presentación y la papelería corporativa también es un sitio donde promocionar tus redes sociales.
Recomendación: intenta que tus el nombre de tu empresa en las diferentes redes sociales sea el mismo, de esta forma es más fácil generar la recordación en los usuarios.
Da luz a tu escaparte: Facebook Ads
Cuando el asunto es marketing en redes sociales, mucha gente se involucra al creer que no se gasta nada para traer resultados, una vez que las herramientas son gratuitas. Eso no está totalmente correcto. Siempre hay una inversión de tiempo y energía, especialmente en producción de contenido.
Sin embargo, estamos de acuerdo y defendemos que es una inversión mucho más accesible para medianas y pequeñas empresas que anunciar en medios tradicionales. Quizás en función de esas posibilidades de crecimiento orgánico (¡que son excelentes!), se creó un tipo de prejuicio de que gastar con publicidad online no es “la manera correcta” de hacer Marketing Digital. Todo lo contrario. Invertir en medios en línea – como Links Patrocinados, Facebook Ads, entre otras formas – es una gran manera de complementar y amplificar las inversiones en contenido y SEO, además de ser fundamental para anticipar resultados en el comienzo, cuando la empresa todavía no tiene mucha autoridad en la Web.
En el caso de Facebook, tus anuncios segmentados funcionan muy bien para atraer una audiencia calificada a un costo bastante accesible. Por eso, recomendamos fuertemente la compra de anuncios en Facebook (Facebook Ads), especialmente para alcanzar algunos beneficios específicos de los que trataremos más adelante.
Cómo funciona una estructura de campaña
El Facebook Ads tiene tres niveles: Campañas, Conjunto de anuncios y Anuncios. Esas divisiones posibilitan enfocar mejor los anuncios para cada grupo específico, tener un mayor control sobre presupuesto y cronograma, y analizar los resultados con más facilidad. Vamos a ver a continuación con más detalle cada nivel de esa estructura.
Campaña
En nivel de campaña debes elegir un objetivo específico, que puede ser aumentar el número de likes en tu página, direccionar visitantes hacia tu sitio, generar involucramiento con alguna publicación de la página, etc.
Conjunto de Anuncios
Dentro de cada campaña puedes crear diferentes conjuntos de anuncios, de acuerdo con el segmento que deseas alcanzar. Un ejemplo: una campaña para generar clics en tu sitio puede tener un conjunto de anuncios para personas de Medellín y otro para personas de Cartagena. Para cada grupo de anuncios es posible determinar un presupuesto y un cronograma específicos, lo que permite un control mayor de parte del usuario.
Anuncios
En el nivel de los anuncios, es posible hacer variaciones de textos, imágenes, links, etc. Además, aquí se definen las pujas (valores de CPC o CPM) y otras definiciones del público objetivo.
Opción de anuncios
Hay diferentes tipos de anuncios, cada uno con sus objetivos. A partir del resultado final es que debes crear tu campaña.
Esa configuración facilita para que el usuario pueda crear sus anuncios y alcanzar sus objetivos. Vamos a ver qué significa cada una de esas alternativas:
- Involucramiento de publicación de página: Anuncios que impulsan tus publicaciones y aumentan likes, comentarios, compartidos, reproducciones de vídeos y visualizaciones de fotos.
- Likes de página: Anuncios para construir público en Facebook.
- Clics en el sitio: Anuncios para estimular personas a visitar tu sitio.
- Conversiones en el sitio: Anuncios para promover acciones específicas en tu sitio. Será necesario usar un píxel de conversión-monitoreo para medir los resultados.
- Instalaciones de la aplicación: Anuncios para estimular personas a instalar tu aplicación.
- Involucramiento con la aplicación: Anuncios que generen más actividades en tu aplicación.
- Participaciones en el evento: Anuncios para promover tu evento.
- Obtenciones de la oferta: Anuncios para promover ofertas que hayas creado. Se necesita usar una oferta ya creada o crear una nueva.
Hasta aquí nuestra guía, espero que haya sido de utilidad. Compártela con todos aquellos que creas pueda necesitarla.
Descarga GRATIS nuestra GUÍA DE MARKETING EN FACEBOOK
Te ayudará a impulsar tu negocio en esta red social, una de las más importantes. La principal razón, entre todas, es su alcance https://recursos.2puntocero.com.co/guia-de-marketing-en-facebook.
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