En este artículo queremos mostarte el caso de éxito con inbound Marketing en la empresa CL Colombia. En una primera parte te contamos cómo con el diseño de un sitio web profesional y funcional logramos incrementar el tráfico y conversión de leads para la empresa, una empresa colombiana que, quizás como tú ahora, presentaba dificultad para obtener resultados con su página y la estrategia de marketing digital.
Índice de contenidos
CASO DE ÉXITO CON INBOUND MARKETING Y ADS: CL Colombia
Ahora, te contaremos cómo al complementar el diseño de la página web con estrategias de pautas publicitarias e inbound marketing, logramos incrementar las oportunidades de venta para CL Colombia ¡Conoce cómo incrementamos en un 60% las conversiones calificadas!
¿Cuál era el reto de la compañía?
Luego de hacer funcional el sitio web de CL Colombia, con un aumento del tráfico y la consecución de Leads (contactos), el reto era depurar la base de datos de estos clientes potenciales, guiarlos por el embudo de ventas y entregar al área comercial unos prospectos o Leads calificados ¡Esos que están más listos para comprar!
De este modo, se lograría optimizar la fuerza de ventas, acortar el proceso hacia el cierre efectivo y mejorar la experiencia de los clientes potenciales con una estrategia de marketing no invasiva y asertiva.
¿Cuál fue la solución?
Dentro de la solución que elegimos como la más adecuada para CL Colombia se involucraron diferentes estrategias efectivas de marketing digital:
1. Pautas publicitarias en Facebook Ads
Facebook es una de las redes sociales que mayor penetración tiene a nivel mundial, por tanto, atraer a los clientes potenciales con una pauta publicitaria efectiva fue una de las estrategias cruciales.
A través de la estrategia para las pautas publicitarias en Facebook Ads lograríamos desarrollar contenido relevante para las personas correctas o clientes ideales de CL Colombia, con la definición previa del Buyer persona y el plan de contenidos adecuado.
También, se crea una página o fan page, que no es lo mismo que tener una cuenta o perfil en esta red social.
A través de una fan page en Facebook se obtienen oportunidades más ventajosas para los negocios, tales como atraer tráfico mejor calificado al sitio, analizar datos demográficos de los seguidores o personas que reaccionan a las publicaciones.
En nuestra Guía de marketing en Facebook encuentras en detalle lo que es este trabajo profesional para las empresas y negocios y cómo aplicarlo profesionalmente desde cero.
2. Segmentación de base de datos
Con la base de datos consolidada y nutriéndose continuamente con la captación de Leads por los diferentes canales de redes sociales como Facebook y el sitio web, se tiene el material para empezar una estrategia de segmentación.
La segmentación de base de datos se realiza con base en diferentes criterios, tales como nivel sociodemográfico, etapa del embudo de ventas en la que se encuentra cada contacto, intereses o necesidades, entre otros.
Así, se complementa el plan de contenidos y publicitario para cada segmento de clientes, de manera que todas las publicaciones se ajustan a los intereses, necesidades, gustos y contexto de cada persona.
Esto permitió unos contenidos más personalizados y que conectaron con las emociones y situaciones de los clientes potenciales.
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3. Creación de plan de contenidos para estrategia de Inbound marketing
Para llegar al público objetivo había que diseñar también una estrategia no invasiva y altamente persuasiva. Esto solo se lograría con el Inbound marketing, el cual es justamente para ello.
A través del inbound marketing se logra definir:
- Tipo de contenidos a publicar para cada segmento de clientes según la fase en el embudo de ventas (atracción, interés, cierre, etc.).
- Los canales más adecuados para publicar cada contenido (email, redes, blog, etc.).
- Acciones estratégicas para los clientes en cada fase del embudo de ventas.
4. Automatización de procesos con RD Station
Este proceso de segmentación de base de datos y el desarrollo de la estrategia de Inbound marketing se logró con la ayuda de la automatización de diferentes procesos, mediante la herramienta RD Station, nuestro proveedor y partner.
RD Station es una empresa ampliamente conocida en el mundo del marketing digital y valorada por su efectividad y simplicidad para la consecución de resultados.
A través de esta logramos automatizar procesos para las estrategias de CL Colombia, tal como se ha logrado con empresas como Media Commerce y la Universidad Libre, en las que también se implementa.
A través de RD Station se agilizan y optimizan acciones como:
- Publicación en redes sociales y anuncios con Facebook Ads para atraer tráfico de calidad.
- Conversión de los visitantes en contactos comerciales.
- Conocimiento de cada interacción realizada por el equipo de la empresa, con cada uno de los clientes.
- Análisis y decisión sobre la mejor acción a realizar con cada cliente potencial.
- Creación de campañas de email marketing.
- Automatización de las acciones de gestión y nutrición de clientes, para prepararlos efectivamente a avanzar en el embudo de ventas.
- Depuración e identificación de los contactos que están mejor calificados para un cierre de venta.
- Creación de Landing pages o páginas de aterrizaje, Pop-ups y formularios para la conversión de visitas en Leads como este 👇.
Luego de la definición de estas estrategias y su aplicación profesional, tal como lo describimos, los resultados positivos son de esperar.
Mes tras mes desde la aplicación de este plan de marketing digital para CL Colombia se logran resultados muy satisfactorios:
Una conversión de visitantes en Leads del 8.49%, lo cual superó de lejos la meta establecida para el primer mes.
Para el mes siguiente, se sigue incrementando el tráfico a la web y la conversión de Leads se eleva a un 68.9%.
Mediante el uso de la herramienta de automatización logramos identificar el contenido más atractivo y que mayor conversión generó entre el público objetivo. Este fue la guía gratuita “Conoce tu historia laboral en Colombia”.
Gracias a este contenido nutrido y enfocado en el Buyer persona asertivamente, el 20% de los Leads o prospectos de venta se lograron convertir en oportunidad de venta.
Es así como la empresa pasó de tener un sitio web y estrategias de marketing no funcionales, a tener el mejor retorno a su inversión, con resultados evidentes y medibles.
¡Nos gustaría que seas nuestro siguiente caso de éxito! Conoce más sobre nuestra agencia 2PuntoCero y pide tu consultoría para saber cómo podemos ayudarte ¡Contáctanos!
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