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Que tu empresa debería tener presencia en el mundo digital, ya es casi un axioma. Ahora la pregunta sería, ¿Cómo hacerlo? Muchos ya han visto la oportunidad en el diseño de página web, sin embargo, no es suficiente con tener cualquier sitio, se debe pensar bien en lo que va a transmitir este sitio, para qué va a servir, qué va a reflejar de tu negocio y muchas otras variables.

En seguida en 2PuntoCero te contamos qué es lo que debes tener en cuenta para el diseño de tu página web y por qué es tan importante para tu negocio. 

 

Importancia del diseño de página web

Empecemos por confirmar por qué es importante detenerte a  planear el diseño de tu página web. Y es que no es lo mismo crear una página web para un consultorio médico que para una comercializadora de productos de moda. Y aún, con empresas que se dedican a la misma actividad, el diseño debe ser enfocado y personalizado a cada negocio y siempre pensando en la audiencia.

 

Desde la paleta de colores utilizada en tu página y otros detalles de artes y diseño gráfico, hasta la parte del backend y la usabilidad de tu sitio deben estar a la medida de las necesidades de tu negocio y de los objetivos que te has planteado alcanzar con esta.

Pero además de la parte visual, la identidad y funcionalidad que necesitas lograr a través del diseño, está invertir el capital justo de acuerdo al diagnóstico de tu empresa. Por ejemplo, si tu negocio no tiene la capacidad de producción para atender la demanda de una tienda online, no vas a generar la inversión innecesaria que implica una página web con pasarela de pagos.

Para resumir, te vamos a detallar algunas razones de por qué es importante tener una web profesional:

 

4 razones por las que es importante tener un diseño de página web profesional

 

Reflejar el ADN de tu empresa

Esto se logra en el diseño a través de la parte textual y gráfica de tu página. Cada empresa tiene unos elementos que la hacen destacar entre las demás. Algunos como la identidad verbal que se conforma por el estilo, el lenguaje y el tipo de tratamiento de persona con el que se debe escribir lo que quieres publicar en tu sitio, de acuerdo a la personalidad de tu marca.

También hay elementos gráficos asociados al branding como el uso del logo, la tipografía, el uso de colores, y en general, la consistencia que haya entre lo que está en tu sitio y lo que es tu marca.

 

Cumplimiento de los objetivos

Para el diseño de tu página web debes tener claros los objetivos a alcanzar con este. Es así como los diseñadores y desarrolladores podrán hacer que  tu página sume puntos hacia el objetivo; si quieres vender, transmitir información de tu negocio a clientes potenciales y existentes, abrir un canal de interacción con los usuarios, o solo ganar posicionamiento. Todo esto lo puedes lograr con un diseño de página web profesional y personalizado.

 

Mayor productividad

Con el diseño de tu página web puedes asegurarte de obtener un sitio usable, con un diseño intuitivo, de una velocidad adecuada y fácil de entender para el usuario.  De esta manera los procesos que se hacían de modo físico, en comunicación, servicio al cliente, ventas, entrarían a ser aplicados en la red efectivamente y con toda la cobertura ampliada que Internet permite.

 

Posicionamiento

Otro de los grandes logros de una página web bien diseñada es que puedes ser encontrado por tus clientes potenciales. Claro está, esto solo es posible si cuentas con un diseño en el que se tengan en cuenta los parámetros básicos requeridos para buscadores como Google

¿Cómo empezar con el diseño de mi página web?

  

Opciones gratuitas

Hoy existen diferentes herramientas que pueden ayudarte con esto, incluso, algunas de ellas son gratuitas, como el caso de Wix o Google Mi negocio. Sin embargo, no son soluciones muy recomendadas si quieres implementar estrategias de marketing digital un poco más avanzadas en la medida que tu negocio vaya creciendo, por ejemplo, captación de leads o un proceso de automatización integrando herramientas o CRM para este particular.

Una de las ventajas es que no requieres conocimientos técnicos, pero si debes contar con algunas habilidades de diseño y copywriter para crear contenidos que capten la atención de los usuarios y los consiga conquistar.

Para tiendas online estas soluciones no son para nada recomendables, lo mejor es irte a un gestor de contenido como wordpress o prestashop, también existe la posibilidad del desarrollo a medida, todo esto se determina una vez se haya analizado tus necesidades. Siempre nos puedes preguntar 🙂 

Opciones de pago

Si llevas tiempo en el mercado o si estás empezando, lo indicado para quienes necesitan un diseño de página web más profesional, es invertir en tu propio sitio, este es un canal muy importante para tener tu empresa 24 horas, 365 días al año abierta para que los potenciales clientes puedan consultar tus servicios, enterarse de como pueden contactar contigo para solucionar inquietudes y llegar a una negociación.

Por lo anterior puede que las opciones gratuitas no sean las mejores opciones. Con soluciones de marketing digital más personalizadas, puedes reunir y garantizar para tu sitio web condiciones como: 

 

Usabilidad: facilidad con la que los usuarios navegaran por tu página web, garantizando que encuentran de forma rápida lo que están buscando.

 

✔️ Seguridad: Google premia los sitios seguros y esto es un punto a la hora de posicionar tu página web.

✔️ Propiedad del sitio y auto-administración con un hosting y dominio propio: es muy importante que tu página web sea de tu propiedad, así como el hosting y el dominio deben quedar registrados a tu nombre y tú siendo el administrador principal, no pierdas de vista este punto, porque te ahorrara muchos problemas en el futuro.

✔️ Optimización para buscadores: trabaja tu página web, siguiendo las directrices del buscador más importante, Google.

✔️Diseño responsive: tu página web debe adaptarse de forma automática a celulares, Tablet, computadores, etc.

Existen empresas de diseño web orientadas a resultados de acuerdo al tamaño de la empresa, su estado de madurez en el mercado, y tipo de objetivo, sea cual sea tu necesidad algo que debe estar siempre claro es que la inversión en tu proyecto debe ser de calidad y sobre todo que cumpla con el propósito.

 

En 2PuntoCero hemos diseñado un plan que hemos llamado el PLAN 2PC BUSINESS tenemos para que tengas una página web ganadora, puedes ver todos los detalles: características y precios, haciendo clic aquí

Otra buena opción es la que trae EasyFind, si eres un microempresario con un negocio funcionando, un emprendedor con una idea nueva, pero ya en el mercado EasyFind es una solución de marketing digital profesional que se centró en este nicho de mercado creando planes profesionales y asequibles, pero que cubren la necesidad y reúne todas las anteriores condiciones y te ayuda con: 

 

✔️ El Diseño de marca y su aplicación en las diferentes herramientas para el marketing digital, tales como redes sociales (Social media) y Google Ads. 

✔️ El Diseño de tu sitio web de tipo informativo, ideal para quienes solo quieren ganar posicionamiento y reconocimiento, publicando datos como su información de contacto, fotos de las instalaciones, portafolio de servicios y abrir un canal de comunicación con los clientes integrando las redes sociales y whatsapp.  

✔️ La adquisición del hosting y dominio de tu sitio propio, porque aunque seas microempresario o emprendedor, esta inversión debe estar a nombre siempre de la empresa.

Ahora, si quieres una asesoría más personalizada, bien sea porque tienes unos requerimientos especiales para tu página, o simplemente no tienes claridad aún sobre lo que puedes necesitar y cuál de las soluciones que aquí te planteamos es para tu negocio, puedes pedir una asesoría personalizada con un especialista de marketing digital de nuestra agencia, completamente GRATIS, es muy fácil solo tienes que hacer clic 2PuntoCero y seguir los pasos.

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