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Que tu sitio web o página entre en los primeros resultados de los motores de búsqueda es algo similar a que tu punto de venta o atención quede en la Avenida principal de la ciudad que es tu nicho de mercado. Puede que este símil sobre el posicionamiento web sea básico, pero la verdad es que, tanto en el marketing digital como en el convencional, hacerse visible es clave para ganar clientes, seguidores o afiliados. Deja que te expliquemos más sobre por qué es importante aplicar el SEO en tu sitio web.

 

¿Qué es SEO?

Antes de avanzar queremos asegurarnos de que todos tenemos el conocimiento sobre lo que es SEO. Para hacerlo sencillo, el SEO es el posicionamiento orgánico de tu sitio en los motores de búsqueda. Esto quiere decir que con el SEO logras hacer que tu sitio, sea del tipo que sea (blog, e-commerce, portal, etc.), aparezca  en una mejor posición tras la búsqueda de los usuarios en internet.

Por ejemplo, supongamos que tu sitio es un e-commerce de productos alimenticios para perros. Con el posicionamiento SEO, cuando un usuario busque la palabra clave mejores alimentos para perro, tendrás la posibilidad a aparecer en los primeros resultados de búsqueda, sin que el usuario tenga que buscarte con tu marca, URL, o dirección del sitio web.

El objetivo: aparecer si no en la primera, por lo menos entre las dos primeras páginas de resultados de Google.

 

Importancia del posicionamiento web

Debes saber que además del posicionamiento SEO existe otra manera de ubicar mejor tu sitio o página entre los primeros resultados, llamada SEM. La principal diferencia entre el posicionamiento SEM y SEO es que en este último no tienes que pagarle Google por aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Con el SEO todo se fundamenta en realizar estrategias con palabras claves (keywords), extraídas del análisis del comportamiento de búsqueda e intereses de los usuarios de internet.  Todo este trabajo de análisis de comportamientos de búsquedas, compra e intereses de los usuarios es realizado mediante herramientas y profesionales especializados en el análisis de metadatos y del marketing digital.

Además, cabe destacar que cada vez más existen agencias que están dispuestas a encargarse del posicionamiento web para tu sitio, por lo que dar el paso no será tan complicado como podrías llegar a pensar.

Con lo anterior, ya tendrás una de las principales razones para aplicar el posicionamiento SEO: la rentabilidad.

Pero, además de tener un motivo de peso con el factor económico, existen otras razones por las que es importante el posicionamiento SEO:

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La primera es la que soporta el objetivo de lo que es SEO

Aumentar la probabilidad que de los usuarios que conforman el tráfico orgánico en internet, terminen dando clic en tu sitio web.

Atraer clientes de valor

Con una buena estrategia SEO no solo logras aumentar el tráfico en tu sitio, además, consigues que quienes lo hacen sean los que tienen el perfil más cercano a lo que tu negocio necesita como cliente.

Posibilidades sin límites

Con el uso de las palabras claves puedes hacer que desde la URL, hasta los posts, y demás elementos del inbound marketing, sean elegidos por los algoritmos de Google y te arrojen en los primeros lugares de resultados. De este modo, tendrás tantos medios de llegar a los usuarios como quieras, aumentando el  volumen de contenidos de interés que ofreces.

El posicionamiento para tu marca

El SEO consigue que pases de ser invisible o de no existir, a ser visto en los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda. Esto sin duda es abrirte al mercado global.

Así que, dejar de ser invisible, y lo que es mejor,  aumentar el número de visitantes o el tráfico en tu sitio, con alta rentabilidad, justifica por qué debes incluir el SEO en tus estrategias de marketing digital. Cuéntanos sobre tu sitio y te ayudamos a cotizar el presupuesto del SEO a la medida de tus necesidades de crecimiento. ¡En nuestra agencia de Marketing Digital 2PuntoCero estamos para hacerte la tarea más fácil!

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