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Elegir el objetivo publicitario para Facebook es lo primero que se debe tener claro para tener éxito con nuestra campaña de Facebook ads.

Lo primero que se debe tener claro es que:

El objetivo publicitario es lo que se quiere que el público haga, cuando vea el anuncio.

 

Es lo que se conoce como objetivo específico, pero antes de poder definir este objetivo es primordial definir un objetivo general.

El administrador de anuncios de Facebook da la opción de elegir entre 3 tipos de objetivos generales:

1. Reconocimiento: Mejorar el posicionamiento de la marca o negocio

2. Consideración: Encontrar a clientes potenciales para el negocio

3. Conversión: Aumentar las conversiones o las ventas de la empresa

 Una vez tengamos claro el objetivo general y según la categoría se pueden elegir entre los siguientes objetivos específicos o publicitarios:

 Elegir el objetivo publicitario para facebook

 

A continuación detallo con un poco mÁs de precisión, lo que puedes alcanzar con cada uno de los objetivos publicitarios que mencionamos en la gráfica:

 

Promocionar publicaciones: aumentar la interacción de tus publicaciones. Promocionar tu página: aumentar el número de me gusta “like” en tu página de Facebook.
Llegar a personas que están cerca de tu negocio: este objetivo te permite llegara a las personas que están cerca del negocio. Mejorar el posicionamiento de marca: Llegar a las personas que tienen mayor empatía con tu negocio y que con más probabilidad se van a interesar por tus productos o servicios
Atraer personas al sitio web: conseguir clics en el sitio web, es decir tráfico. Aumentar las instalaciones de una aplicación: si tienes una aplicación este objetivo te ayudara a que los usuarios la instalen en su dispositivo móvil
Aumentar el número de asistentes a un evento: conseguir que las personas asistan a tu evento. Aumentar las reproducciones de un video: te ayuda a que las personas vean tu video
Generar clientes potenciales para el negocio: con este objetivo y un buen formulario podrás recopilar datos valiosos de tus potenciales clientes. Conversiones en tu sitio web: aumenta las acciones que quieres que tu potencial cliente haga en la web, recuerda que aquí necesitas el píxel de Facebook para medir los resultados. En el artículo que es y como función el Facebook píxel encontraras paso a paso como crearlo y activarlo.
Aumentar la interacción con tu aplicación: consigue que más gente interactúe con tu aplicación. Lograr que las personas soliciten tu oferta: aumenta tus ventas.

Aquí puedes encontrar más sobre que objetivos publicitarios elegir y algunos ejemplos de ellos.

 

Espero que con este artículo te haya quedado más claro cuales son los objetivos que puedes alcanzar anunciándote en Facebook y te sea mucho más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.

 

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