Guía actualizada en julio de 2020
Facebook píxel, evento y conversión personalizada paso a paso:
Herramienta gratuita que permite monitorizar las acciones que cada usuario realiza en el sitio web, nuestras publicaciones orgánicas y de pago en Facebook e Instagram.
Índice de contenidos
- Para qué sirve el píxel de Facebook
- Qué es el Facebook píxel y cómo configurarlo de forma correcta
- Ventajas de utilizar el píxel de Facebook
- Crear el píxel de Facebook
- Cómo instalar el Píxel de Facebook en el sitio web
- Partes del Facebook píxel
- Cómo comprobar que funciona el Facebook píxel
- Qué es y cómo crear un evento y una conversión personalizada
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Para qué sirve el píxel de Facebook
El Facebook píxel es un código que sirve para hacer seguimiento las acciones del público que vista nuestra web.
Facebook es una herramienta de publicidad online que nos permite promocionar nuestro negocio, pero su poder está en que permite medir las acciones de la audiencia frente a nuestras publicaciones en redes sociales, así de esta forma, podemos ser más asertivos con todo lo que publicamos para alcanzar el objetivo propuesto.
La publicidad en Facebook tiene grandes ventajas para la estrategia de marketing digital de nuestro negocio, la herramienta es potente y entre muchas opciones, lo más destacado es que permite definir claramente el objetivo que se quiere alcanzar con la campaña, lo que es ideal para determinar la efectividad de la misma, y lo más importante, saber si el dinero invertido ha tenido su recompensa: clientes nuevos, posicionamiento de marca, nuevos fans, entre otros.
Pero esto es tema para otra publicación, en este artículo vamos a ver paso a paso como se crea el píxel de Facebook, así como crear un evento y conversión personalizada. Pero antes debemos saber:
Qué es el Facebook píxel y cómo configurarlo de forma correcta
El Facebook píxel es un código que permite medir las acciones que tu público proveniente de pauta publicitaria o visitas orgánicas, está realizando en la web, el código es invisible a los usuarios y se genera para cada cuenta publicitaria y no por cada anuncio que hagas.
Ventajas de utilizar el píxel de Facebook
Medir: la importancia de medir es tener el control de lo que está pasando con nuestras inversiones, el píxel de Facebook te proporciona la información del tráfico que va hacia tu web.
Externalizar el servicio: si trabajas con una agencia de marketing digital puedes compartir el código, así evitar la generación de un segundo píxel y puedes continuar con el monitoreo de tus conversiones.
Es importante que tengas claro que el pixel mide todo, tanto las visitas orgánicas como las generadas por los clics en el anuncio.
Crear el píxel de Facebook
Para crear el píxel de Facebook es necesario estar en el administrador comercial propietario de todos los activos de nuestra empresa en Facebook, el píxel de Facebook será uno de estos activos, junto con nuestra fan page, la cuenta publicitaria, entre otros.
Una vez en el administrador comercial seguiremos los siguientes pasos:
Selecciona el administrador de eventos
Sigue los siguientes pasos, y al final debes nombrar tu píxel de Facebook, te recomiendo que lleve el nombre de tu empresa para que así sea fácilmente identificable
Cómo instalar el Píxel de Facebook en el sitio web
Una vez hayas creado el código, la herramienta de Facebook te da dos opciones para tomar el píxel: una es enviar el código al correo electrónico (te lo recomiendo) y la otra es ver el código sin salir de Facebook y copiarlo, ya con el en tu poder, para integrarlo en el sitio web, lo puedes enviar a tu webmaster o hacerlo tu mismo, vamos a ver el segundo caso “hacerlo tu mismo :)”
- Ve a tu sitio web y abre el editor
- Copia el código píxel dentro de las etiquetas <head> aquí va el código, si ya tienes algún código aquí, pégalo inmediatamente después de éste, pero asegúrate que siempre quede entre la etiqueta <head>
Si usas Divi como tema, solo tienes que ir a la parte de configurar el tema y seleccionar la opción de integraciones, ahí tendrás el campo para pegar el código de forma fácil y solamente una vez.
Si tu sitio web está en WordPress, existen plugins que te ayudan en esta parte del proceso:
- Downloads
- Tracking Code Manager
- Insert Headers and Footers
- Facebook Conversion Pixel
Recuerda que antes de activar tus campañas publicitarias en Facebook e Instagram Ads, el código debe estar correctamente instalado y verificado.
Facebook tiene una guía donde explica muy bien el paso a paso, la puedes leer haciendo clic aquí.
Partes del Facebook píxel
El píxel de Facebook cuenta con dos elementos claramente diferenciados, que son:
El código base: es el código genérico que se coloca en cada página del sitio web donde se van a generar las conversiones, o de donde se quiere hacer seguimiento, este es el que se genera de forma automática, cuando hacemos los pasos mostrados anteriormente.
Así es un código píxel, cada código es único y se identifican gracias a un ID que asigna Facebook:
El código del evento estándar: representa los diferentes tipos de acción que se pretende los usuarios realicen cuando estén en el sitio web, esta es la única parte del código que se personaliza, existen 9 tipos de eventos diferentes (ver contenido, añadir al carrito, etc) para elegir el más apropiado según el objetivo elegido.
Cómo comprobar que funciona el Facebook píxel
Comprueba que tu código píxel funciona correctamente: ingresa a la página web en la que instalaste el código píxel, si está funcionando, devolverá la información a Facebook y podrás corroborar en la página del código en Facebook, si está activado.
Debes ir a Google Store buscar Facebook Pixel Helper e instalarlo en el navegador, de esta forma sabrás que el código quedo bien instalado dentro del sitio web y que se encuentra activo.
Si no presenta actividad: “no hay actividad” / “no hay actividad reciente” Facebook te ofrece un asistente para resolver el incidente, aquí te dejo el enlace por si llegar a necesitarlo, está en inglés :(, “Asistente para la instalación del código píxel de Facebook”
Qué es y cómo crear un evento y una conversión personalizada
En este mini tutorial te explicamos qué es un evento y una conversión personalizada en Facebook, para qué sirve y cómo configurarlo.
Hasta aquí nuestra guía, espero que haya sido de utilidad. Compártela con todos aquellos que creas pueda necesitarla.
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