2PuntoCero

Conócenos

Descubre nuestra historia, los valores y quien está detrás de la Agencia.

Contacto

Si quieres hablar con uno de nuestros especialistas en Marketing Digital, aquí podrás encontrar las diferentes formas de contacto.

Servicios

Inbound Marketing

Atrae clientes potenciales para tu negocio e incrementa las ventas.

Marketing de salud y belleza

Aumenta tus pacientes a través de Intenet con estrategias de Marketing Digital especializadas a tu sector.

Social media y ADS

Plan de contenido para redes sociales y campañas publicitarias para llegar a tu audiencia potencial.

Diseño de sitio web

Diseño de sitio web escalable, autoadministrable y orientado a ventas.

Centro de Aprendizaje

Facebook e instagram Ads

Recursos gratuitos para potenciar la estrategia de Marketing en Redes Sociales.

Web y optimización SEO

Tanto si estás pensando en diseñar una web o si ya la tienes, estos recursos te ayudarán a dar los primeros pasos de forma correcta y a optimizar tu web.

9

Materiales gratuitos

Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital: E-books, webinars, plantillas y mucho más.

Blog

Artículos y consejos que te ayudarán con tus estrategias de Marketing Digital.

¿La estrategia de marketing de contenido ya es una realidad para tu empresa? ¿Publicas en redes, blogs, diseñas contenidos descargables, Landing pages o baners? ¡Entonces este contenido es para ti! Te contamos sobre los 3 mejores bancos de imágenes para tus contenidos ¡Además son gratuitos!

La importancia de las imágenes en el marketing de contenidos

Sabemos que para el éxito del marketing de contenido es tan importante lo que escribes como los recursos visuales. Ambos deben ser de calidad y transmitir el mensaje que buscas para los consumidores o público objetivo. 

Ahora, volcando nuestra atención específicamente en el contenido visual, tenemos que es uno de los que mayor poder tiene en el proceso de decisión de los consumidores. 

¿Sabías que el 80% de las decisiones de compra son emocionales? Así lo ratifica la psicóloga y experta en Neuromarketing, Carolina Marín, mencionada en una publicación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Justo en esto de conectar con las emociones juega un papel muy importante el contenido visual. Este tiene el poder de hacerlo de una forma efectiva y rápida. 

Por tanto, es importante que te asegures de elegir las imágenes de alta calidad y variadas que necesitas para tus contenidos.

Top 3 de bancos de imágenes GRATuitoS para tus contenidos

Entre todas las imágenes que encontramos en los diferentes bancos de imágenes y buscadores web, tenemos unas que son con Licencia CCO (Creative Commons). Estas señaladas con este tipo de licencia están libres de derecho de autor, por lo que pueden ser utilizadas, editadas y compartidas sin tener que pedir permiso y sin problemas legales. 

Este tipo de imágenes facilita y agiliza su uso en nuestros contenidos, convirtiéndose en una gran ventaja económica y de tiempo.  Además, contrario a lo que muchos podrían pensar, existe una gran cantidad de imágenes tipo CCO, en bancos gratuitos, con una buena calidad (de 700 mpx y más) y en una gran variedad.

 

DESCARGA EBOOK


Para que te hagas una idea y una buena reseña de los mejores, te contamos sobre 3 bancos de imágenes que recomendamos:

1. Pexels

A diferencia de muchos otros, en Pexels encuentras unas imágenes con resoluciones que superan los 1000 mpx, lo cual es excelente para tus contenidos de blog, redes y todos en general. Esta es una de las principales ventajas que nos lleva a recomendártelo. 

Por otro lado, tenemos su amplia variedad de fotografías, con un aproximado de 100 imágenes nuevas subidas al día. 

¡Un truco! busca los temas de las fotos en inglés, así podrás acceder a una selección más amplia y acertada en cada búsqueda. Ahora, si no te va muy bien con el inglés, recuerda que hay traductores como Deepl.com que te ayudan con esto de la traducción para que sea aún más fácil encontrar las fotos ideales. 

Por otro lado, en Pexels puedes realizar búsquedas más inteligentes, usando los filtros por tamaño, orientación y color.

2. Unsplash

En este banco de imágenes encuentras un gran material para el marketing de contenidos, pues además de unas altas resoluciones en las fotos, tiene una comunidad de fotógrafos de todo el mundo. 

En este se incorpora el buscador y una ayuda por categorías, entre las que se encuentran temáticas en tendencia como salud y bienestar, tecnología, naturaleza, fondos de pantalla y mucho más. También, te permite ver resultados por color, orientación, relevancia o lo más nuevo.

3. Pixabay

Es uno de los más conocidos dentro de los bancos de imágenes, por su facilidad para buscar temáticas e ideas en español y el tiempo que lleva funcionando.

Adicionalmente, Pixabay suele mostrar una gran cantidad de fotos con resoluciones que rondan los 900 mpx, lo cual está bastante bien para diferentes contenidos en redes y sitios web. 

Este banco te permite diferentes filtros personalizados de búsqueda, entre categorías (imágenes, vectores, ilustraciones) y autor. 

Aunque no todas las imágenes son con licencia CCO, puedes ver en la información que aparece al lado derecho de la foto seleccionada, el tipo de permisos que tiene. 

Finalmente, ten en cuenta que puedes encontrar muchos bancos de imágenes con la disponibilidad de recursos tipo CCO, sin embargo, es importante que estés atento a verificar antes de descargar y usar, que cada imagen sea efectivamente libre de derechos de autor. 

Lo simple es leer con atención la información al pie o al lado de la foto, en la que se específica la abreviatura CCO o la indicación de imagen de uso personal y comercial libre o gratuito. 

Luego de las verificaciones, a buscar y elegir las mejores fotos e imágenes para tu estrategia de marketing de contenido. 

¡Tip extra! Procura que las imágenes siempre se apeguen o tengan relación al tema del texto que estás redactando. Esto dará consistencia al mensaje y hará más amena y atractiva la lectura. En el caso de contenidos más extensos, como los de 1000 palabras o más, es importante que uses más de una foto, para mantener la atención del lector o público objetivo. 

Conclusiones

En el marketing de contenido es esencial el uso de imágenes que ayudan a conectar con las emociones del público objetivo y a transmitir un mensaje consistente. 

Para encontrar imágenes de calidad y en la variedad que necesitas, existen bancos de imágenes gratuitos como Pexels, Unsplash y Pixabay. 

Estos 3 bancos de imágenes son recomendados por tener imágenes de alta calidad (más de 900 mpx) y con una variedad que se consigue con fotos nuevas a diario. Adicionalmente, por presentar buscadores y filtros personalizados, que facilitan encontrar las imágenes temáticas y apropiadas para cada publicación. 

Haz uso efectivo de estos bancos de imágenes y fíjate siempre antes de descargar que tengan la abreviatura CCO o que mencionen la licencia de uso comercial libre o gratuito.

¡ARTÍCULOS RELACIONADOS!

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB QUE TE AYUDE A CAPTAR NUEVOS CLIENTES?

Te ayudamos a crear una página web rápida, que se adapte a cualquier dispositivo móvil, con los estándares de calidad para Google, fácil de administrar y totalmente personalizada con tu imagen corporativa.

Share This