Uno de los factores con mayor impacto en el posicionamiento web es la Autoridad de Dominio, y al mismo tiempo, para conseguir tal cosa, hay que trabajar en una estrategia SEO off page. Lo que sucede con el DA, es que se le da señales a Google, de que tu sitio web tiene autoridad, y por ende relevancia para los usuarios, y como resultado empieza a mostrarte en los primeros lugares de Google.
En este post, pretendemos revelarte algunas de las acciones más recomendadas por los especialistas para que inicies una estrategia SEO offpage que apunte hacia el incremento de tu Autoridad de Dominio, y logres pronto el posicionamiento orgánico de tu página web.
Recomendaciones para incrementar la Autoridad de Dominio de tu página web
Todo apunta a que tienes que enfocarte en incrementar la Autoridad de Dominio de tu página web porque es el medio por el cual puedes ser bien visto por Google, y cuando logras eso, consigues un buen puesto en los resultados de búsqueda, así que empieza desde ya con estas recomendaciones:
Haz un esfuerzo de incluir un enlace de tu página web en otros sitios
Hacer li backlinks es uno de los recursos más valorados para empezar a trabajar en la Autoridad de Dominio, porque la teoría que maneja Google básicamente se maneja de la siguiente forma:
“Si hay muchos sitios web que enlazan a hacia un sitio web, es porque el contenido es bueno, y si es bueno hay que mostrarlo en nuestros resultados de búsqueda porque tiene contenido de calidad para los usuarios.”
De modo que tienes que trabajar sobre una estrategia para conseguir backlinks, pero no solo eso, también debes enfocarte en que esos enlaces vengan de sitios web con un DA alto. Mientras más alto, mejor, porque esto significa que parte de ese DA puedes heredarlo.
Crea una estrategia de Marketing de Contenidos Magnífica
No hay nada más fantástico que las estrategias de marketing de contenidos para lo que sea que tengas pensado. Con una estrategia de contenidos puedes conseguir varias cosas, por ejemplo, atraer al público objetivo meta, fidelizar una comunidad online, generar engagement, en caso de trabajar en redes sociales. Todo esto apunta a un solo punto de encuentro: tu página web.
Entonces a mayor cantidad de contenido producido en tu blog, más veces tendrás las visitas de los rastreadores de Google, si el contenido producido es bueno, habrá más razones para mostrarte en los resultados de búsqueda. Esto a su vez te trae más tráfico, y todo este efecto en cadena te otorga más Autoridad de Dominio en tu página web.
Construye una estructura interna de enlaces en tu página web
Esto quiere decir que desde un artículo de tu página web, tienes que enlazar a otras páginas internas de tal forma que esa estructura motive el tiempo de visita de los usuarios, y no solo de los usuarios sino de las arañas de Google. Esto por dos cosas:
Mantienes al usuario dentro de tus páginas internas.
Mantienes a las arañas de Google dentro de las páginas
Mientras más entienda Google sobre de qué trata tu página web, más probabilidades tienes de clasificar y obtener un buen puesto en los resultados de búsqueda.
Ahora bien, mientras más entretenido esté el usuario dentro de tu página web, más señales le das a Google de que tu página es relevante y como resultado más puntos obtienes en tu Autoridad de Dominio.
Ten cuidado con la navegabilidad y usabilidad de tu página web
Todo lo anterior es sumamente importante para sumar puntos a la Autoridad de Dominio de tu página web, pero de nada habrá valido el esfuerzo si la usabilidad y navegabilidad de tu pagina es terrible.
Brindar una experiencia pésima al usuario solo significa que todo el tráfico que llega a tu sitio web se irá en menos de 10 segundos. A eso le llamamos tasa de rebote, mientras más alta sea, más razones tendrá Google para darte el último puesto en los resultados de búsqueda, es decir, pasará todo lo contrario a lo que deseas.
Entonces, para que eso no suceda tienes que trabajar fuertemente en el diseño y navegabilidad de tu página web para hacerla lo más intuitiva posible, y por supuesto, que sea responsive. Es decir, para brindar una experiencia única a los usuarios de tu página web tienes que enfocarte en 3 puntos claves:
Velocidad: Que todas tus páginas internas carguen en menos de 3 segundos.
Usabilidad: Que el diseño sea intuitivo, fácil y sencillo de digerir .
Navegabilidad: Revisa las categorías, subcategorías, menús, etc. Para determinar qué se debe desechar y qué es lo que se debe incluir para hacer que tu página web sea navegable.
Redes Sociales para respaldar tu estrategia SEO Off Page
Las redes sociales siempre han sido importantes cuando se trata de crear una estrategia de marketing integral, y para ayudarte a incrementar la Autoridad de Dominio también lo es, porque cuando ya tienes tu comunidad comprometida, se abre un canal más para generar tráfico hacia tu página web.
Es decir, como lo has podido leer, aquí el truco para incrementar la Autoridad de Dominio de tu página web es tratar de conseguir tráfico de calidad desde otros sitios web con un DA alto y así heredar parte de su Autoridad de Dominio, pero también desde tus propios canales para indicarle a Google, que eres relevante para sus usuarios.
Las señales sociales son grandiosas porque le indican a Google que tu contenido es bueno, que a la gente le gusta y que estas trabajando para hacer un gran trabajo y contenido de calidad.
Por lo demás, debes tener paciencia porque las estrategias orgánicas no dan resultados en corto plazo. Tienes que ejercer estas recomendaciones constantemente y sumar aquellas que también podrían ayudarte y tener paciencia para esperar que los resultados lleguen naturalmente.