2. ¿Se pueden garantizar los resultados en el SEO?
Es imposible, ya que una estrategia SEO depende de muchas variables, unas muchas ni siquiera google las hace públicas.
En este punto hay que estar alertas ya que pueden existir profesionales del sector que te garanticen algún resultado y para ello emplean prácticas no recomendadas, que incluso pueden llegar a ser penalizadas o ilegales; estas técnicas son conocidas como black-hat y, si, pueden hacer que te posiciones en los primeros lugares, pero una vez detectadas harán que salgas del índice y puede que de manera permanente.
Si quieres conocer más sobre estas técnicas y por qué son peligrosas para tu negocio, puede que el blog de
Ninjaseo te interese.
3. ¿Calidad o cantidad?
CALIDAD Obvio, es mas efectivo tener un buen enlace que te acerque a tu público objetivo – esto hará que tu esfuerzo en convencer a tu cliente potencial de que consuma tu producto o servicio sea mucho menor – que tener un enlace compartido en un montón de páginas que no tiene relevancia y no son leídos por nadie.
Los chicos de
MetricSpot son enfáticos al comentar:
¿Es mejor invertir en link-building o en crear contenido? Lo ideal es invertir en ambos pero, si tienes que elegir, crea contenido.
4. ¿Enlazar todas mis páginas entre sí, ayudará a mi posicionamiento?
Alguna vez haz escuchado la frase de ¿San Google?, si, es que Google lo sabe todo, el sabe cuales son las páginas de tu propiedad, incluso pensar en registrar nuestros sitios con otros datos te reportará mayores esfuerzos, además es mucho más práctico centrar los esfuerzos en crear contenido para una sola web y no tener muchas webs que hablen de lo mismo.
El pagerank es una variable que mide Google, algunos especialistas SEO centran su atención en él, porque es un factor que Google tiene en cuenta para medir el ranking, no obstante, tener o no tener un buen pagerank no te garantiza tener tráfico relevante a tu sitio web, el cual debe ser uno de los objetivos principales, si no, el general, de tu estrategia de Marketing Digital.
6. Ya hice SEO, ¿ahora qué?
la estrategia de posicionamiento SEO es igual que una campaña de publicidad tradicional, estas ahí, si estás invirtiendo y trabajando en ello.
Si quieres estar a la última y conseguir que tus usuarios te encuentren en la red no puedes dejar de hacer estrategias en SEO y tienes que estar a la última con las técnicas actualizadas, solo durante el 2012 Google hizo más de 600 actualizaciones y cambios en su algoritmo de búsqueda.
Además, si la competencia está realizando acciones constantes en SEO fácilmente puede desbancarte de tus mejores posiciones.