Para nadie es un secreto que los hábitos de consumo y las decisiones de compra están cada vez más ligadas a Internet, ¿que quiere decir esto?, “Marketing Médico” lo voy a explicar en dos puntos:

  1. Cuando el paciente contacta al especialista ya lleva un conocimiento claro de su trabajo y trayectoria, además cuenta con otro tipo de información  como ubicación, idea de los precios en los procedimientos o valoraciones, y su fuente de consulta en primera instancia ha sido Google, si el paciente ha sido referido igual utiliza el buscador para validar la información que ha recibido del especialista.
  2. Con la información solo queda la consulta para reafirmar la decisión, que en un porcentaje alto, el paciente ha tomado antes de visitar al médico, existen algunos factores que puedan influir en la decisión:
    • Empatía
    • Precios muy distantes a lo investigado
    • En su búsqueda no es la mejor opción, entre otros.

 

De lo anterior podemos concluir que el desarrollo de una presencia en Internet que te acerque a tus pacientes, ya no es una opción, es una necesidad, además de ser una decisión muy importante como especialista y referente en el sector salud.

 

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de llevar tu marca a la red y que no debe obviarse, es comprender que a nivel de competencia, cada vez son más los profesionales de la salud que incursionan en el mundo digital, por esto, te invito a que consideres 4 estrategias a implementar en marketing digital, que te ayudarán a tener visibilidad en la red y a aumentar el número de pacientes en tu consulta.

 

Marketing médico: 4 Estrategias de marketing digital que te ayudarán a aumentar tus pacientes

 

Blog Corporativo

el blog es un espacio donde publicar  tu portafolio de servicios, y mostrarte como profesional en tu área, no te sientas limitado, comparte tu lado más humano, esto hará que tus pacientes se sientan aún más motivados a contactar contigo, hablamos de salud, de vida y nada más tranquilizador que poder encontrar esa persona que te ayudará a estar mejor y conectar  con ella.

Otra función importante de un blog corporativo, es que te ayudará a posicionarte a través de contenido de valor para tu audiencia, serás atractivo para Google y para tus pacientes.

 

Ejemplo de Blog corporativo

blog en estrategia de marketing digital médico

 

Contenido de valor

Hay una frase que me impactó y quiero compartirla contigo: “Si quieres que Google te quiera, haz que tu audiencia te quiera primero”

Y la mejor forma para conseguir ambas cosas es proyectar tu estrategia de comunicación con contenidos que aporte valor a tu audiencia, crea comunidad e incluso ayuda a tus pacientes a través de resolución de dudas, que hacer para tener una vida saludable, como tratarse en un post operatorio, cuales son las mejores alternativas de tratamiento para ti, cómo identificar cuándo debe consultarte, etc.

usa contenido de valor marketing medico

 

Puede que tus conocimientos en marketing digital sean básicos y te sientas en otro universo, pero no tienes de qué preocuparte, existen herramientas que te ayudarán para que este proceso alcance los resultados que deseas, también en 2PuntoCero hemos creado una metodología para ayudar a especialistas en el sector salud, teniendo en cuenta que el tiempo es un factor determinante, puedes consultarnos aquí.


 

Optimización de redes sociales

Un espacio ideal para generar conversaciones son las redes sociales, pero ojo, debes estar en el lugar indicado y de manera estratégica, ten en cuenta que dependiendo de cómo se administren, éstas pueden ser muy positivas o negativas para el negocio.

optimización de redes en marketing médico

Una recomendación básica:

Todas las redes sociales en las que tengas presencia deben tener la información actualizada y si alguien pregunta, por favor contesta en el menor tiempo posible.

 

Pauta publicitaria

todo lo anterior debes apoyarlo con pautas publicitarias segmentadas, que quiere decir esto, crea anuncios que se muestren a tu paciente ideal, en el lugar y horario indicado. Esto se puede lograr creando un perfil definido de tu paciente objetivo.

marketing digital médico

Estos 4 puntos básicos te ayudarán a construir una relación con tu paciente objetivo y así mismo, convertirte en la primera opción como especialista para ellos.

Fuente imagen: Freepik

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Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.
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