En la actualidad, las redes sociales han revolucionado la manera en que se hacen negocios. Se han convertido en una herramienta de la cual cualquier empresa se puede valer; así hacen crecer exponencialmente su proyecto, por lo que esta vez te traemos un artículo súper sencillo, donde te explicamos con crear un página de facebook.

Son muchas las plataformas online gratuitas y disponibles para todos; sin embargo, es necesario tener bien claros los objetivos que se desean alcanzar. Así, seleccionaras la red social que más se adecúe a las metas planteadas.

¡No se trata de estar por estar, hay que explotar al máximo los recursos!

De no seleccionar la red más idónea, se estaría incurre en un gasto de tiempo, dinero y recursos humanos de forma innecesaria.

Hoy en día, las grandes, medianas y pequeñas empresas suelen utilizar con mayor frecuencia redes como Facebook e Instagram; sus características son atractivas para casi toda clase de públicos, o en este caso, posibles consumidores.

 

Primer paso para tener una página de Facebook

Lo primero que debes tener es un perfil o cuenta de facebook personal, este se recomienda que sea real, ya que en las últimas modificaciones de algoritmo de Facebook, este puede bloquear perfiles o cuentas falsas, ya que esto puede afectar sus estadísticas de usuarios activos en la red.

Para crear una cuenta en Facebook sólo tienes que entrar al portal de la red social haciendo clic aquí. Verás al lado derecho los campos para crear tu perfil, en caso de que ya tengas uno, ingresa directamente con tu usuario y tu contraseña.

Este paso es muy sencillo, solo diligencia los datos y haz clic en el llamado a la acción: iniciar sesión o registrate según sea el caso.

En la siguiente imagen te mostramos las opciones que mencionamos anteriormente:

Para tener una página de facebook primero debes crear un perfil

 

Ahora bien, cuando de negocios y empresas se trata, las Fan Page o páginas de empresa son el paso a seguir; al contar con un perfil ya puedes asociar una página de negocios al mismo.

 

Segundo paso crea tu página de facebook

Una vez creado el perfil vamos a crear la pagina de facebook o fan page, siguiendo unos cuantos pasos simples:

Selecciona tipo de negocio

Llega a esta opción por dos caminos:

1.Haz clic aquí y dirígete directamente al portal de facebook cómo crear una página de facebook

Elige la categoría de tu negocio para crear una página de facebook correcta

 

2. Desde tu perfil puedes seleccionar crear una pagina, una vez allí sigue los pasos que te indica la herramienta

Elige el nombre de tu página de Facebook

Lo siguiente es elegir el nombre de tu proyecto; tienes hasta 70 caracteres, y lo recomendable es utilizar una marca previamente definida. Si en el momento de crear tu fan page no cuentas con un logotipo o una imagen de marca definida, no te preocupes, más adelante podrás hacer los cambios que consideres necesarios y sin limite de cambios ;).

De no poseer tienda física, es importante evitar seleccionar esa opción; generará confusión y oferta engañosa a los posibles clientes.


  • Agregar la imagen o foto que representa a la empresa. Si es un logotipo que ya esté trabajado y consolidado, mucho mejor. Facilitará la aceptación de la organización en los consumidores.

 

  • Es fundamental rellenar de forma correcta la sección “Sobre”. Allí es donde expondrás los detalles de tu empresa y los servicios que prestas. Además, se recomienda agregar las direcciones de tu página web u otras redes sociales ya establecidas.

 

  • Cuando la Fan Page ya tenga suficiente información, llega la hora de invitar a tus contactos (posibles clientes o socios). Este apartado te permite personalizar el mensaje que quieres que le llegue a cada uno de los contactos de tu lista a través del email.

  • Al tener seguidores, llega el momento de empezar a compartir contenidos. Esto no deberías hacerlo hasta estar seguro que tu perfil está completo y que será efectiva la emisión de información.
  • También se tiene la opción de agregar una foto para el fondo o la portada de la Fan Page. Se recomienda que sea de algo que vaya en alusión con la empresa.
  • Al empezar a emitir contenidos, es recomendable que sean entretenidos, de interés y que propicien la interacción con los clientes.
  • Por último y no menos importante; al abrir Facebook se debe mantener bajo total supervisión las acciones del público, sus reacciones y lo que dicen respecto a nosotros. Debes hacerles saber que te preocupa lo que piensan y necesitan.

 

Para hacer negocios mediante Facebook no puedes dejar de abrir tu Fan Page. Esta tiene características mucho más “profesionales” que un perfil normal, y además te brinda la posibilidad de amoldarla satisfactoriamente a tu empresa.

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Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.
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