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Aplicar el Inbound Marketing, como metodología de ventas, se ajusta muy bien al comportamiento del consumidor en la actualidad. Uno más activo mediante los canales digitales y que toma la batuta de sus decisiones de compra. 

El consumidor de hoy investiga, lee, se instruye y cuando se siente preparado, toma una decisión de compra. 

Por tanto, ya no se trata de vender o promocionar un producto y conseguir venderlo cada vez a más personas. Ahora, se trata de crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y que estos tengan un ciclo de vida más extenso. 

Si ya has escuchado y leído lo suficiente como para empezar a aplicar Inbound Marketing, pero aun no sabes si te conviene o no…

¡Te invitamos a tomar una pausa. Analiza con atención algunas de nuestras recomendaciones para determinarlo por sí mismo!

Cómo determinar si te conviene aplicar Inbound Marketing

Aprender y aplicar el Inbound Marketing es grandioso porque después de comprenderlo, sabes que lo más importante no es vender ya.

Lo más relevante es crear relaciones a largo plazo con los clientes potenciales. Así, crear una base sólida de clientes fieles y evangelizadores de tu marca. 

Pero definitivamente el Inbound Marketing no es para todos, consulta primero estas 4 señales para saber si te conviene y posteriormente analízalo con tu equipo:

1. ¿Necesitas cultivar las relaciones con tus clientes?

Hay empresas que definitivamente no ameritan crear una estrategia de Inbound Marketing. Principalmente, porque la decisión del cliente ideal sobre el producto o servicio, se da por otro tipo de factores que no están relacionados con la educación mediante el contenido de valor.

Ahora, si en tu caso sientes que necesitas ir más allá de vender un producto o servicio, entonces sí te conviene hacer Inbound Marketing. 

Recuerda que en estos tiempos de “infoxicación” necesitamos conectar con nuestros clientes potenciales.

Debemos hacer que estos sientan que tenemos la intención sincera de ayudarlos, sin hablar directamente de nuestros beneficios como empresa proveedora y de los atributos de nuestros productos o servicios.

La única forma de hacerlo es mediante el contenido de valor. Así, antes de venderle un producto, lo estamos ayudando con información útil para que pueda liberar sus dudas, inquietudes o problemas.

El Inbound Marketing además de educar a nuestros clientes potenciales con contenido de valor, nos da herramientas para dirigir nuestros esfuerzos de marketing a quien está mostrando real interés en nuestro producto.

Muy diferente, por ejemplo, a un pasillo lleno de tiendas de ropa en las que el consumidor toma sus decisiones de compra por antojo, o bien porque alguna prenda le pareció económica, bonita, etc.

 

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2. ¿Necesitas disminuir los costos por adquisición de clientes?

Si hay una oportunidad de disminuir los costos por adquisición del cliente, es mediante el Inbound Marketing. Te explicamos las razones:

💡 Con esta metodología de ventas puedes abaratar los costos por adquisición del cliente (CAC). Esto se debe al manejo de mucha información sobre el comportamiento de los prospectos. Esto una vez que pasan de ser tráfico anónimo a un lead registrado e identificado.

💡 Mediante la Automatización del Marketing las empresas que aplican esta metodología pueden segmentar a sus leads dentro del embudo de ventas. Así, personalizar las acciones de marketing y hacer de cada inversión y esfuerzo algo más efectivo.

💡 Cuando consigues enviar la información adecuada, al lead correcto, en el momento correcto, la oportunidad de convertirlo es mayor. Y cuando eso sucede en repetidas ocasiones, los costos por adquisición de clientes son considerablemente menores.

💡 Con el inbound marketing estás generando acciones de marketing a quien tiene todas las características de ser tu próximo cliente. La Automatización del Marketing, tiene un sistema de calificación que te permite medir y conocer quién puede estar considerando una compra y quien no.

Con esta información en mano, es mucho más fácil y económico convertir a los prospectos.

3. ¿Necesitas llegar a nuevos mercados y audiencias de forma segmentada?

Imaginemos que tienes una firma de abogados y prestas varias asesorías. Por ejemplo, cesantías, delitos penales, repartición de bienes, sociedad conyugal, etc., pero tienes mayor interés en promocionar tus asesorías en delitos penales.

Con el marketing tradicional tienes la posibilidad de llegar a las masas, mediante la publicidad clásica y está bien si crees que tu audiencia está ahí. 

Sin embargo, aplicando estrategias digitales como el Inbound marketing puedes llegar exactamente a la audiencia a la que apuntas. No a una masa, solo a los clientes potenciales que estarían interesados en tus servicios sobre asesoría en delitos penales. 

Y eso sucede con los anuncios pagados mediante las Ads de las plataformas sociales o con la ayuda de los anuncios de Google. Todo dependerá de la orientación de tus anuncios.

4. ¿Quieres construir autoridad y confianza?

Las relaciones con los clientes potenciales  empiezan a través del contenido de valor. Este lo ayuda de verdad y va más allá de una intención de venta inmediata.

Cuando dedicas tiempo en construir contenido de valor y de interés para la audiencia a la que apuntas, es más fácil posicionarte con el tiempo, como un negocio confiable.

Pero no solo eso, la construcción del contenido también te permite aportar valor a  tu estrategia de posicionamiento web. Mientras más contenido construyas, usando los términos que el cliente emplea en los buscadores, más razones tiene Google para rastrearte.

Y si las “arañas” de Google determinan que tu sitio es de calidad y está aportando valor al usuario, entonces te otorgará un buen lugar en los resultados de búsqueda. 

¿Sabes qué sucede cuando estás en los primeros lugares? Tu tráfico web se dispara y con el tiempo, eso se vuelve a tu favor para ganar autoridad ante los ojos de Google.

Entonces, ¿Te conviene aplicar inbound marketing?

Sí necesitas todo esto para impulsar y renovar tus intenciones como empresa, entonces definitivamente te conviene el Inbound Marketing. Por algo es una estrategia que está siendo usada justo ahora por más del 70% de los profesionales de marketing.

Recuerda que, estamos en un mercado que nos obliga a reinventarnos siempre para ganar visibilidad ante nuestros clientes potenciales.

Así que, la mejor forma de atraerlos y mantenerlos es dándoles lo que ellos piden. Esto además de contenidos, acciones personalizadas que los involucren, orgánicamente con nuestra empresa.

Si estás decidido y quieres probarlo ¡Bienvenido seas al Inbound Marketing!

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