#MujeresEnDigital es una iniciativa de Aleyda Solis y Platzi para llegar a más mujeres que quieran dedicarse al marketing digital y cerrar la gran brecha entre hombres y mujeres dedicados a este campo.

He leído la mayoría de los artículos de las concursantes y todas sin excepción son merecedoras de una plaza, sirvieron de inspiración y darme un empujón a participar con mi artículo dispuesta a darlo todo para ganar una de las plazas virtuales de platzi y el libro de Aleyda Solis.

Gracias Aleyda por esta gran iniciativa #MujeresEnDigital, por ser tan generosa, mil bendiciones 😉

 

Que significa el SEO para mi vida

 

El mercadeo ha hecho parte de mi vida profesional por más de 10 años, soy colombiana y en el año 2000 emigré a España en busca de nuevas oportunidades, en el año 2010 concursé con el ayuntamiento de Madrid con una idea de negocio enfocada al turismo especializado en Madrid y dirigido a familias numerosas  – no es lo mismo ir de visita al museo del Prado solo con la tranquilidad del mundo que en compañía de 3 peques inquietos 🙂 –

Después de un largo trabajo en la propuesta tuve la fortuna de salir premiada, la idea se fundamentaba en una comercialización virtual, así que empecé a formarme en el área de Marketing Digital.

 

Descubrir el marketing digital

Me permitió cumplir uno de mis grandes sueños, ser madre y tener la posibilidad de compaginar dos roles maravillosos: mi faceta profesional y familiar.

 

Aunque todo no ha sido un camino de rosas, mi empresa se vió afectada por la crisis y mi esposo y yo detectamos una oportunidad de negocio en Colombia y decidimos retornar.

Ya son 4 años en mi país, ofreciendo mis servicios como asesora en Marketing Digital, es un país un poco complejo, difícil de acceder y hacerte un hueco en el mundo del marketing, la brecha de genero es muy alta, pero sigo luchándola.

 

Una de las razones de por qué podría ganar 🙂

 

Aleyda te sigo hace 6 años, cuando averiguando por los profesionales influyentes en SEO te descubrí, eres mi fuente de actualización y un curso contigo me daría un empujón en mi currículo importante y me permitiría a través de mi marca 2PuntoCero poder seguir ayudando a muchos emprendedores y pequeñas empresas a llevar su negocio a la red de forma idónea y que les permita obtener resultados.

Más razones

  1. Compartir conocimientos en SEO, estos avalados y certificados.
  2. Mejorar mis competencias en SEO y aplicarlos a mi negocio.
  3. Disfruto estudiando
  4. Me encanta leer, sobre todo si aporta valor a mi vida y mi profesión; actualmente estoy leyendo los 7 habitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey.

 

Lo que pasa con Estrategas SEO falsos en mi país

 

El panorama nacional y regional no es muy alentador, hemos detectado que las buenas empresas de marketing digital como Increnta o la agencia de Juan Merodio e Isra García, otras como ZAV, ISM entre otras, se enfocan a empresas medianas y grandes que se pueden permitir hacer un buena inversión en esta área de la empresa, sin embargo, hay otra series de llamados expertos en marketing digital que están aprovechando un gran desconocimiento de los empresarios, estafando y creando gran desconfianza entre estos, es por esto que, dentro de mi misión está la de empoderar al empresario en estrategias de marketing digital a través del blog de 2PuntoCero y charlas gratuitas entre grupos de empresarios que quieren tener mayor información sobre estos temas, en el conocimiento está el poder 😉

 

La importancia de la formación continua para mi

 

Todos sabemos que el marketing digital en sus diferentes estrategias, SEO, Content, Social Media etc., son cambiantes y estar en la vanguardia implica estar en formación continua, y mi mayor deseo es poder recibir una formación de manos de una de las expertas más influyentes en la materia.

 

Desde aquí quiero invitar a todas las mujeres que quieren dedicarse a la materia a que continúen formándose, estar siempre actualizadas a través de los blogs de los expertos como lo son Aleyda Solis, Miguel Florido, José Fachin entre otros. Mucha suerte a todas en este gran concuro y ¡mil gracias! Aleyda y Platzi por tan generoso obsequio.

 

Aprovecho para compartirles una guía que preparamos para nuestros lectores y para quienes están empezando con el tema, agradecemos sus opiniones 😉

The following two tabs change content below.
Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.

Latest posts by Maria Alejandra Muñoz (see all)

Share This