Hoy traemos un artículo un poco diferente a lo que habitualmente publicamos. Pero nos pareció súper interesante porque es un buscador que funciona muy parecido a Google pero especializado en ofertas de empleo.

Su Manager para América Latina, Angel Villares nos cuenta en que consiste la herramienta y cómo funciona.

A continuación les dejamos la nota de Jooble.

 

¿Qué es Jooble?

Este buscador de ofertas de empleo funciona en 64 países del mundo, con más de 120 millones de usuarios anuales. Si tomamos en cuenta a todos los países donde Jooble está presente, Jooble recolecta casi todas las vacantes que existen en cada país.

La empresa de origen ucraniana es una especie de Google, específicamente para buscar empleo, no solamente en el área legal, sino que en todos los rubros.

buscador de ofertas de trabajo en mas de 64 paises

 

¿en qué se diferencia Jooble de tantos otros buscadores de trabajos?

“Nosotros recopilamos todas las ofertas laborales actuales de los sitios de empleo, páginas de anuncios, sitios corporativos, y las ofrecemos a nuestros usuarios de una forma fácil”, dice Roman Prokofiev, uno de los creadores de este proyecto.

“Entrando a nuestro sitio, el usuario tiene información sobre todas las vacantes actuales, según su interés y en su ciudad”, dice Roman Prokofiev, y cuenta que es en Europa donde son más conocidos, pero gracias a sus grandes avances en el Viejo Continente han llegado a Latinoamérica con miras a convertirse en uno de los más importantes buscadores de empleos.

Desde 2006, “Jooble, más que un sitio y una empresa TI, es una herramienta muy útil: ahorra tiempo y en una sola búsqueda podemos obtener resultados que se encuentran en diferentes páginas, dándonos así la mejor opción a la hora de buscar empleo”, explica Prokofiev.

 

Como Funciona


Las personas interesadas en buscar trabajo no se inscriben en Jooble, sino que simplemente buscan las profesiones del sector que les interesa. Por ello, no existen perfiles, pero cuentan con un servicio para crear una hoja de vida y enviarla a las empresas de las vacantes que a cada usuario le interesen. Por ahora, esa modalidad está disponible sólo en Europa”, advierte Ángel I Villares, Country Manager Latin America de Jooble.

Para el resto de los países, cuando a un usuario le interesa un aviso de trabajo, clickea en éste para ser dirigido a la página original que publica la vacante, y así poder postular directamente desde allí.
Puedes visitarnos y elegir tu país en Jooble.

The following two tabs change content below.
Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.

Latest posts by Maria Alejandra Muñoz (see all)

Share This