Tenemos el placer de recibir un artículo de Alejandra Cortés García, comunicadora social experta en marca personal. En esta oportunidad nos dará unos consejos muy útiles para potenciar la marca personal y triunfar con ella.

Esperamos que desfruten de la lectura. No olviden compartir el artículo para llegar a más personas que desean trabajar su marca personal ;).

Introducción

Podría sonar paradójico, pues al analizar el término lo que sugiere es que la Marca Personal, es justamente eso: personal. Pero cuando te adentras en el corazón mismo de la Marca Personal, te das cuenta que en realidad se trata del otro, no de ti.

Y no es un juego de palabras, luego de comparar, analizar, estudiar y concluir, en todo este tema de la Marca Personal, quienes tienen una Marca Personal más poderosa, son exactamente quienes la construyeron pensando en los demás.

 

Analizando la marca personal

Vamos a ponerlo en contexto: echa un vistazo simple en las redes sociales, te darás cuenta que quienes tienen más seguidores son los que más ofrecen. ¿Qué?: contenidos con interés. De todo tipo: artístico, literario, de entretenimiento, profesional, entro otros.

Es curioso pero las Marcas Personales que más gustan son las que se enfocan en dar. Es por eso que luego de darse una pasada por sus redes sociales y conocer más de ellos, terminas…inspirado, animado, retado, en resumen: detonado.

 

Consigue aumentar tus seguidores

¿Quieres miles de seguidores? Bueno, pues empieza por el principio: piensa realmente en ellos; en lo que les gusta, en lo que necesitan, en lo que los divierte, en lo que los motiva, en lo que los levanta, en lo que les suma valor a sus vidas.

Esa es la cleve!!. Seguro, revisa, checa, analiza, haz cuentas, vuelve a mirar: se trata del otro, no de ti. Piensa por un momento, que es lo que más te gusta de tu mejor, amigo…mmm.

Sí, la respuesta es que te hace sentir mejor; está para ti cuando otro no, es tu cómplice, te levanta cuando caes o simplemente la pasas súper con él, aun cuando lo único que esté en la mesa sea un vaso con agua.

No imaginas que cuando otros visitan tus redes, ¿lo qué quieren es encontrar algo para ellos? Algo que les sirva para pasar con éxito su próxima prueba, que les dé información que otros no tienen, que los actualice o simplemente que los haga reír?.

Exacto!! Lo comprobaste. Y ahora que lo sabes, ¿qué esperas para empezar todo de nuevo? Porque seguramente cuando pensamos en construir una Marca Personal, pensamos en todo lo que tenemos por decir, en los cientos de seguidores que conseguiremos, y en todos los Likes que ganaremos.

 

Preguntas que definirán tu enfoque

Este ejercicio es justo al revés. Contesta a unas preguntas claves que te ayudarán a definir mejor hacia donde tienes que enfocarte:

¿Qué es lo que tienes realmente para ofrecer?

Lo que tienes:

¿ayudará a alguien?

¿Le dará ideas, nuevas?

¿Impulsará su negocio?

¿Le ayudará a conquistar el amor de su vida?

¿Le aportará algún valor?

Si la respuesta es sí. Entonces ya lo tienes…

Tienes el cimiento de una poderosa Marca Personal, lo demás, son pasos sencillos que si estás dispuestos a seguir, te ayudarán a potenciar tu marca personal y seguramente tendrás un éxito arrollador.

 

10 pasos para potenciar tu marcar personal

Descubrimiento

De lo que puedes dar.

Conocimiento

De lo que tus seguidores necesitan

Creencias

Interiores que le puedan aportar a ellos

Intenciones

Reales de dar

Ofrecimiento

Claro de lo que estás dispuesto a dar

Postura e Imagen

Consecuente con lo que prometiste

Comunicación

Exacta de lo que estás dispuesto a dar

Promoción

Debida entre quienes están interesados en recibir lo que tienes

Marketing

Pensado en la forma en que consumen tus seguidores

Entorno

En el cual se mueven, viven y respiran tus seguidores.

 

Conclusión

The following two tabs change content below.

Alejandra Cortés Garcia

Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Organizacional. Asesora en organización de eventos, presentadora y formadora en servicio al cliente, desarrollo de habilidades comunicacionales, etiqueta y protocolo empresarial y Marca Personal. Conferencista en liderazgo y desarrollo de fortalezas personales.

Latest posts by Alejandra Cortés Garcia (see all)

Share This