Cómo hablar a un cliente en la web, es una de las dudas cuando empiezas a crear contenido que dará vida al sitio web. En esta guía encontrarás la respuesta.

Tu o Usted: cómo hablar a un cliente en la web

 

Antes de definir el tono de comunicación que vamos a emplear con nuestros clientes, es muy importante conocerlo, saber cómo se comparta, que le gusta, y sobre todo, con qué lenguaje se van a sentir más cómodo al hablar con nosotros, por ejemplo, si tu público son personas mayores o ejecutivos seguramente el tono de comunicación debe ser más formal.

 

“Es muy importante ser coherente, es decir, si escribimos de tu en nuestro sitio web para dirigirnos a nuestro usuario, cuando hablemos por teléfono o en persona con él, debemos hacerlo de la misma forma”.

“El así te veo, así te trato” – Papá de Alicia Senovilla –

 

Lo anterior lo explica muy bien Maïder Tomasena, especialista en copywriter web, en una entrevista que hizo para el canal de Marketin TV, te súper recomiendo que la veas completa, te será muy útil a la hora de crear los textos para tu sitio web.

Seguro no lo haremos también como Maïder – estaríamos encantados que nos hiciera una corrección del texto, para seguir aprendiendo de esta técnica tan importante – tan importante que será la que nos ayude realmente a hacer sonar la ¡caja registradora!

 

Dicho esto, vamos a definir el tono de comunicación de nuestra marca:

 

Guía para definir cómo hablar a un cliente en la web

 

Identifica tu público objetivo

 

Conocer a tu público ideal, no solo te reportará ingresos si no que, también te generará gran satisfacción como profesional y personal.

¿Por qué es importante tener tu audiencia bien definida “segmentada”?

  1. Comprenderás mejor a tu cliente ideal.
  2. Los contenidos que generes serán para tu cliente ideal, por lo que, te aseguras que llegue el mensaje.
  3. El tono de comunicación será más acertado, ya que sabes cómo se comunica.
  4. El servicio o producto que vayas a ofrecer será el que realmente necesite, ahorrando esfuerzos en el proceso de venta, sobre todo en tiempo, lo que te permitirá atender a más clientes ideales.

 

Si quieres profundizar más en el tema de la segmentación de clientes te recomiendo el artículo de buyer persona de Hubspot.


Un regalo especial: en la sección de recursos podrás descargar GRATIS, plantilla para definir a tu cliente ideal.


 

Identifica cómo habla tu cliente

 

Una vez hayas desarrollado el perfil del cliente al que vas a llegar, estarás mucho más cerca de conocer cómo se comunica éste.

Párate un momento a pensar cuando uno de ellos te llama para preguntar por algún producto o servicio, para resolver una duda, o simplemente como responden a tus llamadas.

 

¿Qué tono utiliza tu público cuando interactúa con tu empresa?

Los podemos agrupar en dos grandes grupos

 

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Identifica tu objetivo

 

Ahora sabes cómo habla tu cliente ideal, pero es importante saber que cada tono de comunicación tiene un objetivo.

En la siguiente imagen podrás identificar tu objetivo, analiza muy bien toda la información que has recopilado hasta el momento y define cuál es el tono de comunicación que mejores resultados traerá a tu negocio.

 

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Si ya sabes cuál es el tono de comunicación de tu marca, dejanoslo saber (somos un poco chismosos :)-). Cualquier duda y si necesitas ayuda, puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo. 

Nos alegramos un montón si esta pequeña Píldora de Marketing Digital te quitó un dolor de cabeza.

Si llegaste a este punto seguro te gusto lo que leiste, te agradecemos enormemente si puedes compartir esta información (haciendo click en uno de los botones de la derecha ;)) para que juntos podamos ayudar a otras personas, a solucionar pequeñas dudas de Marketing Digital.

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Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.

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