¿Cómo vender por Internet, y no fracasar? Sigue estas 3 estrategias

Introducción

Ayer estuvimos compartiendo un rico desayuno en la Cámara de Comercio de Pereira con empresarios de la ciudad, tuvimos una charla muy agradable a cerca de algunas estrategias para conseguir resultados en redes sociales.

Cada que participamos en estos eventos me sorprende el interés que los empresarios están teniendo en el tema de marketing digital, cada vez son más los dueños de negocios que ven su presencia en Internet como una necesidad y un medio más para acompañar sus estrategias de mercadeo tradicional.

Lo que más me llena de alegría es que quieren hacerlo desde el conocimiento, que es la base y la clave para obtener los resultados deseados.

El conocimiento es la clave para conseguir los objetivos en todo los proyectos que emprendas. Tweet: El conocimiento es la clave para conseguir los objetivos en todo los proyectos que emprendas. @Alejandra2PC

 

charla

 

En la charla hablamos de 3 estrategias en redes sociales que te dirán como vender por Internet y además te ayudarán a conseguir:

Reconocimiento de marca

Seguidores

Ventas

Sin más preámbulos comencemos:

 

Segmentar a nuestro público

Tener definido, bien definido, a nuestro público nos permitirá atraer y convertir a clientes potenciales de calidad, lo que repercute en un esfuerzo menor (menos dinero) a la hora de cerrar una venta.

Existen diferentes metodos de segmentación, los más sencillos se quedan en identificar el género, lugar e intereses de nuestra audiencia, pero no es suficiente, es por esto que vamos a hablar a cerca técnica ideal para conseguir detallar al máximo a nuestros clientes ideales.

Esta técnica se conoce como Los Buyers Personas, que nos son más que representaciones semi-ficticias de tus clientes ideales. El buyer persona nos permitirá definir al detalle a nuestro cliente potencial, solo a la que queremos atraer para que la conversión sea mucho más fácil y efectiva, esta técnica además de identificar, nos permitirá humanizar (darle vida a ese personaje ficticio) y entender con mayor precisión a esté público.

Si no sabemos a quien le vendemos, ¿cómo sabremos si está en los canales donde queremos hacer eco de nuestros servicios o productos?Tweet: Si no sabemosa a quien vendemos, ¿cómo sabremos si está en los canales que queremos hacer eco de nuestros productos? @Alejandra2PC

Lee más a cerca del los buyer persona aquí. El artículo que te recomiendo, además de tener una explicación muy amplia de los buyer persona, también te permite descargar una plantilla con ejemplos de como se hacen.

 

Escucha activa

Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué cuando hago mis publicaciones, nadie las comenta, comparte o tan solo les da like o marca a favoritos?

En el siguiente video protagonizado por dos personajes famosos de Plaza Sesamo (Barrio Sesamo): coco quiere venderle unos cepillos de dientes espectaculares a la rana rene, pero…

 

¿Sabías que, las ranas no tienen dientes? 🙂

 

Te darás cuenta por si solo, por qué escuchar a nuestro cliente es vital para asegurar, como mínimo que necesita lo que estamos ofreciendo, no lo acalles.

Él, sus necesidades y gustos están primero.

 

Empoderar al equipo

Nuestro equipo, nuestros empleados, son los primeros evangelizadores de nuestra marca, entonces es primordial sensibilizarlos sobre nuestras estrategias de marketing digital, para que sepan como reaccionar a todas las actividades de la empresa en la red.

En segundo orden, capacitar a nuestros empleados en la gestión de herramientas digitales harán que cuando tengan que atender un prospecto que proceda de esta fuente, lo hagan de forma correcta y sobre todo se hable el mismo idioma.

Steve Jobs nos cuenta como trabajan en Appele y como el trabajo en equipo es lo que da el éxito a su empresa:

 

 

Finalmente quiero que recuerdes:

 

No compramos productos, compramos ¡EXPERIENCIAS!

 

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Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.

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