Este artículo podría empezar con los 7 pasos para crear tu propia MARCA PERSONAL, y seguramente su aplicación tendría un buen resultado.
En los pasos se encontrarían todos los ingredientes para conquistar con fuerza un nuevo mercado. Pero mi interés va mucho más allá de numerar una serie de pasos.
El concepto de Marca Personal, lo consolidó Tom Peters en 1997 en la Publicación Fast Company, con un Artículo titulado “The Brand Called You”, donde propuso que: “Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca.”
Lo hizo en un momento donde las grandes organizaciones no eran suficientes para albergar la avalancha de profesionales que anualmente se gradúan de las universidades, dejándolos sin más opción que emprender una ruta personal.
Pero no todos saben por dónde empezar, la mayoría desconocen incluso que sus propios nombres pueden ser el inicio de la construcción de todo un imperio.
Luego de Peters en estados Unidos, el Concepto tomó fuerza en Europa, principalmente en España, donde varios exponentes como
Andrés Ortega y
Neus Arqués, empezaron a fortalecer toda una tendencia produciendo libros al respecto, enriqueciendo los procesos y haciendo de sus blogs, la fuente de consulta de miles alrededor del mundo.
Latinoamérica poco a poco se fue contagiando empezando por Argentina y propagándose inevitablemente en Colombia, de tal manera que hoy, a 2016 son miles los jóvenes los que ya tienen una Marca Personal.
A pesar de ser un concepto sencillo y de existir una ruta diseñada para crear la propia Marca Personal, como toda tendencia exitosa del alcance mundial tiene su secreto…
Si, y encontrarla es tal cual como emprender una búsqueda de un tesoro, pero hacia tu propio interior.
Podría sonar a un artículo de superación personal o a uno de estos modernos textos escritos por los más célebres coaching, pero luego de años de investigación, de comparar autores y tendencias, todo sigue apuntando al mismo lado; hacia adentro de uno mismo.
Y es que para empezar lo que hay que hacer es un descubrimiento de lo que tu propia esencia puede aportar a la construcción de tu propia marca.
5 pasos para crear tu propia MARCA PERSONAL